Por una cooperación inclusiva y sostenible

El pasado 6 de febrero nos reunimos con unas 70 mujeres lideresas y representantes de los distintos sectores sociales y productivos de Santa Lucía. El objetivo de esta reunión fue dar inicio a un nuevo año de actividades y exponer los programas que se van a desarrollar en el municipio de Santa Lucía (Colombia) durante el primer semestre de 2020. Asimismo, en la reunión se presentó a las dos estudiantes en prácticas (Elba López y Cristina Osuna) de la Universidad Complutense de Madrid que van a colaborar en todos los proyectos de la Asociación Por Ti Mujer.

Los programas que se expusieron forman parte de los tres ejes de acción principales, los cuales son continuación de años anteriores:

1. El observatorio social: Se plantea la necesidad de realizar un diagnóstico más exhaustivo de la realidad social de Santa Lucía, haciendo especial hincapié en la migración.

2. Escuela para niños y niñas migrantes venezolanos: Se pretende continuar con el proyecto ya iniciado y proporcionar un apoyo y refuerzo escolar a los niños y niñas de familias venezolanas, dado que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.

3. Realización de la III Carrera de la Mujer: Se presenta la tercera edición y se establece la fecha para el 16 de mayo de 2020.