Por Ti Mujer pone en marcha proyecto Red RILAI

El proyecto RED RILAI (Red de Integración Laboral para el Autoempleo de Inmigrantes) nació como respuesta a una demanda creciente de la Comunidad Valenciana en cuanto a dar alternativas imaginativas y coherentes al fenómeno de la crisis económica y a sus consecuencias: la pérdida del empleo que han sufrido y siguen sufriendo miles de trabajadores y trabajadoras inmigrantes.

Es un proyecto que pretende reforzar las tareas de fomento y desarrollo del autoempleo entre el colectivo inmigrante residente en la Comunidad Valenciana, a través de acciones de sensibilización, formación, asesoramiento y acompañamiento, de modo presencial y a través las nuevas tecnologías de la información, prestando especial atención a los inmigrantes, lo que les permitirá afrontar con mejores herramientas el futuro cercano.

La RED fue creada para trabajar con los inmigrantes y pretende prevenir riesgos como la exclusión social y la marginalidad, a través de un trabajo coordinado en Valencia, Alicante y Castellón, con el fin de seguir motivando este emprendimiento y fomentar la idea del autoempleo como opción personal y profesional para conseguir su integración total en la vida asociativa y participativa de la Comunidad Valenciana.

La RED está integrada por la Asociación POR TI MUJER, la Fundación Agricultores Solidarios, el Movimiento Por La Paz y la Fundación Secretariado Gitano con el objetivo de crear una red en la Comunidad Valenciana para impulsar el autoempleo como una de las salidas con mejores resultados para la integración social y laboral de los inmigrantes y la comunidad gitana. Igualmente, se pretende lograr la revitalización económica de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Dentro del marco del proyecto se ha programado un curso de 20 horas sobre Estrategias de Integración del Inmigrante para el Autoempleo, que se impartirá los días 26 de septiembre y 3, 10 y 17 de octubre, en horario de 17:00 a 21:00. Así mismo, se impartirá un curso sobre Coaching para Emprendedores, los días 18, 19 y 20 de septiembre de 17:00 a 21:00. Ambos cursos tendrán lugar en Valencia, Calle Vicente Branchat, nº 8.