Por Ti Mujer participó en concentración por el SÍ a la Paz en Colombia

De izq. a dcha.: Lucy Polo, de Por Ti Mujer, Emma López, de Fund. Teknos y Clarena Troncoso, de Fudemca

El pasado día 7 de septiembre Por Ti Mujer participó en una concentración y simulacro de voto en el Parque Estercita Forero de Barranquilla. El evento consistía en realizar un simulacro de votación para invitar a participar a los ciudadanos de las urnas el próximo 2 de octubre, ejercicio que además busca combatir el abstencionismo y la indiferencia de los votantes.

Adicionalmente, se realizó una performance en los semáforos, en la que se representó a Colombia recibiendo la Paz, en medio de una calle de honor simbolizada con banderas blancas, teniendo un alcance de cerca de 400 vehículos.

Intervención de Lucy Polo

La Fundación Teknos, Fudemca, Un Millón de Mujeres por la Paz y Caribe Afirmativo, entre otras organizaciones en el Atlántico, convergieron para apoyar este evento, que además contó con la presencia internacional de Por Ti Mujer, de España, representada por su presidenta, Lucy Polo.

En pro del respeto por las diferencias, sin importar que las personas votaran sí o no, se intentó fortalecer el voto a conciencia. La participación fue de 805 personas, resultando un escrutinio de 45 votos negativos y 760 votos positivos. Según la muestra tomada, Barranquilla dice SÍ a la Paz.