Por Ti Mujer participa en el proyecto ‘Agency: Vote with Her’, de ENoMW

La Asociación Por Ti Mujer participa en el proyecto AGENCY: Vote With Her como parte de la European Network of Migrant Women (ENoMW), red que trabaja para promover los derechos de las mujeres migrantes en Europa. Desde esta iniciativa, se busca contribuir a promover el empoderamiento político de las mujeres migrantes para facilitar su participación activa en las elecciones al Parlamento Europeo, los procesos de definición y toma de decisiones de política pública en la Unión Europea, así como su promoción como agentes activas en la preparación de las elecciones europeas de 2024.

Como parte de la iniciativa se ha iniciado la creación de una campaña Photovoice, que es una metodología de investigación participativa con la que se busca documentar la experiencia comunitaria feminista. El pasado fin de semana se llevó a cabo una fase residencial en Dublín, Irlanda, para capacitar a las mujeres participantes en metodologías fotográficas de documentación, facilitado por femLENS, así como técnicas para discursos públicos y el debate. El objetivo es documentar fotográficamente historias con mensajes clave de cara a las elecciones del Parlamento Europeo 2024 a favor de los derechos de las mujeres migrantes.

En esta fase participaron unas 30 mujeres residentes en diferentes estados de la Unión Europea pero con orígenes migratorios diversos desde Europa, Asia, África y América. Todas ellas motivadas para tener impacto en la política regional.

Marizza Herrera, responsable de incidencia e investigación en Por ti Mujer, participó de esta formación. Otra sesión de capacitación similar se llevará a cabo con otras mujeres en Berlín, Alemania, en el mes de julio.

Las participantes revisaron una serie de fotografías para ejercitar las metodologías narrativas de historias con técnicas visuales y realizaron un ejercicio práctico de composición fotográfica.

Por Ti Mujer participates in the project ‘Agency: Vote with Ella’, of EnoMW

Asociación Por Ti Mujer participates in the project AGENCY: Vote With Her as part of the European Network of Migrant Women (ENoMW), a network that works to promote the rights of migrant women in Europe. This initiative seeks to contribute to promoting the political empowerment of migrant women to facilitate their active participation in the elections to the European Parliament, the processes of defining and making public policy decisions in the European Union, as well as their promotion as active agents in the preparation of the 2024 European elections.

As part of the initiative, the creation of a Photovoice campaign has been initiated, which is a participatory research methodology that seeks to document the feminist community’s experience. Last weekend, a residential phase was held in Dublin, Ireland, to train women participants in photographic documentation methodologies, facilitated by femLENS, as well as techniques for public discourse and debate. The objective is to photographically document stories with key messages for the 2024 European Parliament elections in favor of migrant women’s rights.

In this phase, some 30 women residing in different states of the European Union with diverse migratory origins from Europe, Asia, Africa, and America participated. All of them are motivated to have an impact on regional politics.

Marizza Herrera, head of advocacy and research at Por ti Mujer, participated in this training. Another similar training session will be held with other women in Berlin, Germany, in July.

The participants reviewed a series of photographs to exercise storytelling methodologies with visual techniques and performed a practical exercise in photographic composition.