Por Ti Mujer en la Asamblea General de PICUM 2019, en Bruselas

La Asamblea General supone un momento clave del calendario anual de PICUM. Se trata de una oportunidad importante para que sus miembros tomen parte en los asuntos esenciales de la plataforma, hagan partícipes de ellos a responsables políticos, desarrollen estrategias y determinen la dirección de PICUM.

Los miembros de PICUM trabajan juntos y votan para configurar la respuesta de la plataforma, garantizar una gobernanza efectiva y aprobar la incorporación de nuevas organizaciones a la misma. Durante dos días, la Asamblea General ofrece la posibilidad de colaboración e intercambio, al mismo tiempo que sirve para potenciar el compromiso y el sentimiento de pertenencia de sus componentes a la plataforma. Los miembros pueden formar alianzas y obtener puntos de vista vitales acerca de la situación a la que se enfrentan los migrantes indocumentados a nivel local, nacional, europeo e internacional.

En la Asamblea General de este año, los miembros de PICUM podrán:
• Elaborar un entendimiento común acerca de los últimos desarrollos en materia de política migratoria, de su impacto en la plataforma y de cuál debe ser la respuesta de PICUM;
• Conocer a fondo los objetivos estratégicos de PICUM acerca del:
o Acceso a la atención sanitaria;
o Derechos laborales y migración laboral;
o Acceso a la justicia;
o Niños indocumentados, familias y jóvenes;
o Cumplimiento de las medidas migratorias (detención y retorno);
o Comunicación.
• Apoyar y destacar los progresos alcanzados y las respuestas desarrolladas por la plataforma PICUM;
• Cooperar, compartir las lecciones aprendidas, intercambiar información útil y establecer alianzas con nuestros colegas de toda Europa y del resto del mundo.