+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Ponemos en marcha la segunda edición del Curso de Promotoras Comunitarias

El próximo 13 de octubre, en horario de 10 a 13, la Asociación Por Ti Mujer llevará a cabo la presentación y lanzamiento de la segunda edición del curso Promotoras Comunitarias para la atención integral a víctimas de violencia sexual. Un modelo de atención de centros de asistencia integral, en el que contaremos con la presencia de autoridades de la Comunidad Valenciana.

El objetivo del curso se orienta a la formación de las mujeres participantes en la atención a las víctimas y supervivientes de violencia sexual, tanto si la violencia se ha producido de forma reciente, como en el pasado (antes del proceso migratorio), así como fortalecer la red de promotoras comunitarias para la prevención de la violencia de género. Contaremos con profesionales especializadas en enfoque de género, derechos humanos, interseccionalidad, violencia contra las mujeres, violencias sexuales, trauma, crisis y emergencia.

En esta segunda edición, formaremos a 20 mujeres de la Comunidad Valenciana, quienes conocerán de primera mano estrategias de prevención y actuación frente a la violencia sexual. Para ello, nos centraremos en dar a conocer, de una manera amplia y detallada, los protocolos, recursos y servicios especializados en violencia sexual: ofrecer información, atención integral, acompañamiento a las instituciones (policiales, sanitarias, judiciales, servicios sociales, etc.) y asistencia jurídica especializada.

El curso forma parte de la estrategia de promoción de la Ciudadanía Activa de las Mujeres Inmigrantes, desarrollado por la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España y se enmarca en el proyecto Fortalecimiento de la red de promotoras comunitarias por la igualdad y prevención de las violencias en la Comunidad Valenciana, financiado por Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Descarga el PROGRAMA

Haz un comentario