Participación en el II Torneo Solidario ‘Col.labora en Femení’

Magnifico tiempo, excelente ambiente y un ejemplo de deportividad se combinaron en la segunda edición del Torneo solidario “Col•laboraEnFemeni” que se disputó este domingo, 15 de abril, organizado por el Ayuntamiento de Riba-roja en colaboración con el club anfitrión, el Ribarroja CF y la Asociación Por Ti Mujer en el Estadio Municipal, Roberto Gil.

Un total de 140 jugadoras junto a sus 20 entrenadoras salieron al terreno de juego animadas por sus familiares y el público asistente que no quiso perderse esta convocatoria. Esta segunda edición contó con la participación de 10 equipos femeninos; el Ribarroja C.F, Mislata C.F; Unió Femenina Manises, C.F. Miramar, C.F.F. Maritim, C.D. Esport Base Ontinyent, además de Valencia Fèmines i Levante UD que sumaron dos equipos cada uno.

Impulsar el fútbol femenino a través de las concejalias de Deportes y Mujer con el fin de que deje de ser un deporte minoritario, que la presencia femenina en la practica de cualquier deporte sea mucho más inclusiva, acabar con las discriminaciones y luchar por la igualdad de los derechos de las mujeres fueron los principales objetivos que estuvieron presentes en esta segunda edición, y que sin lugar a dudas, se cumplieron en toda su plenitud.

Esta segunda edición tuvo carácter solidario. Se realizó una rifa con un regalo para que todos los asistentes al torneo se animaran a participar e implicaran en la lucha por la igualdad de la mujer. Todo el dinero recogido ha sido destinado a la Asociación Por Ti Mujer, con sede en Valencia, que a través de sus acciones contribuye a la lucha contra la violencia de género, el empoderamiento de las mujeres, al pleno ejercicio de sus derechos y al logro de la equidad de género llegando así a la justicia social. Es por ello que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria pretende unirse a esta causa organizado este tipo de eventos.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga fue el encargado de dar la bienvenida a los equipos participantes a los que animó a seguir “luchando y mostrando su esfuerzo y calidad futbolística,”. Raga felicitó a los asistentes, especialmente a las familias por su apoyo a las jugadoras y “por dar ejemplo de deportividad, respeto y tolerancia desde la grada”. Asimismo agradeció el trabajo del Ribarroja CF por la organización del evento como club anfitrión y a la concejalía de Igualdad y Mujer por promover este tipo de iniciativas a favor de la igualdad y contra la violencia de género.

“Esta edición ha sido muy positiva, ya que ha tenido una mayor acogida en comparación con la primera edición. A través de este torneo pretendemos visibilizar el papel de la mujer en el mundo del deporte porque, desafortunadamente, el deporte siempre ha estado muy masculinizado. No obstante, poco a poco las mujeres vamos abriendo camino. Nuevos talentos, mayor número de competiciones y un progresivo aumento de mujeres federadas indican que, por fin, el fútbol femenino es una realidad con proyección de futuro, ha expresado la concejala de Deportes y Fomento de la Igualdad y la Mujer, Lola Verdeguer.

CUADRO DE HONOR

El torneo se dividió en dos tramos, con una primera fase de grupos por la mañana -tras la cual se hizo entrega a todos los equipos de una placa conmemorativa de participación al torneo- y la fase final por la tarde, con semifinales y final. El Levante ‘A’ se impuso al Valencia Femenino ‘B’, mientras que el Mislata CF Femenino hizo lo propio con el Miramar. Antes de la gran final, ya habían quedado dilucidados también el quinto y sexto clasificado, así como el partido por el tercer y cuarto puesto. En el partido decisivo, el Levante Femenino demostró su poderío y conquistó la segunda edición del torneo.

1º – Levante U.D. “A”

2º – Mislata C.F.

3º – Valencia Féminas “B”

4º – C.F. Miramar