+34 963476774
contacto@asociacionportimujer.org

Blog

Nueva promoción de voluntariado especializado en violencia de género

En la tarde de hoy se dio inicio a la 3ª edición del curso “Formación de Voluntariado Especializado en Violencia de Género”, en la sede de la Asociación Por Ti Mujer. El curso comenzó con la presentación de cada una de las 16 participantes y la Técnica Promotora de Igualdad de Oportunidades, Nubia Forero.

Se inició el curso con una aproximación teórica y conceptual del origen y la definición de la desigualdad de género y la violencia de género, con un análisis y aproximación a sus causas y consecuencias.

La segunda parte estará a cargo de la docente y especialista  de apoyo en violencia de género de la Dirección General de Salud Pública, Ángela Escribano, en donde se tratará el protocolo para la atención sanitaria de la violencia de género.

A largo de los próximos días se tendrán intervenciones del Grupo GAMA de la Policía Local de Valencia y el Centro Mujer 24 Horas, esta última a cargo de Tina Navarro. Además, se abordarán los temas de los recursos jurídicos para las mujeres maltratadas por parte de Pilar Gil, abogada y portavoz de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito.

Finalmente, el cierre del curso se realizará con la intervención de María Clara Ruiz, psicóloga y psicoterapeuta caracteoanalítica, sobre la atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género y sobre cómo ayudarlas. Se trabajará sobre los procedimientos de intervención, identificación, detección y atención en los diferentes ámbitos de actuación.

El curso finalizará el próximo sábado día 15, con la entrega de certificados a las alumnas que hayan completado el mismo.

 

 

Comparte esta entrada

Escribe un comentario