+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Mujeres enfocadas en construir un nuevo proyecto de vida

El pasado 24 de abril finalizamos el taller “Construyendo un nuevo proyecto de vida”, en el marco del proyecto del “Centro de Atención Integral a Mujeres Migrantes y Víctimas de Violencia de Género”, subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0.7% del IRPF para el ejercicio 2019.

El objetivo del taller se centró en que las participantes lograrán identificar y analizar los factores que influyen en la toma de decisiones para alcanzar las metas y logro de objetivos, en la construcción de un nuevo proyecto de vida. De igual manera, el taller permitió conocer e identificar los parámetros para llevar a la práctica la elaboración de un proyecto de vida personal.

La situación de cuarentena que estamos viviendo nos llevó a plantearnos el taller como una forma de enfocarnos en analizar nuestra vida actual y considerar qué queremos cambiar, qué dejaremos como está, cuáles son nuestras verdaderas prioridades, qué objetivos podemos fijarnos a futuro y cómo lograr todo aquello que queremos alcanzar.

El taller contó con la participación de 22 mujeres de diferentes nacionalidades y fue realizado a través de forma online con una metodología de trabajo orientada a ejercicios prácticos y análisis de textos y vídeos de referencia para los diferentes temas propuestos en el taller.

La evaluación general del taller ha sido positiva para las participantes, las cuales nos dejaron impresiones como estas:

– “Para crear un nuevo proyecto de vida, hay que detenerse en el camino, pensar quiénes somos y qué estamos haciendo, si lo estamos haciendo bien. Luego ver qué debemos cambiar, qué herramientas tenemos para ello. Buscar el cambio, las nuevas oportunidades. Establecer un plan, trabajar en el plan y ¡no rendirse nunca! ¡La actitud positiva es lo más importante! ¡El talento es un 5% y el otro 95% es nuestra perseverancia en el trabajo para lograr nuestros sueños!”.

– “Debemos creer en nosotros y movernos, empezar a construir nuestro sueño con pasión, dejar la zona de confort, arriesgarnos a tener una nueva oportunidad haciendo lo que nos gusta. Hacerlo paso a paso y con firmeza”.

– “El taller es muy práctico e importante para la vida de cada ser humano”.

– “Muy buen ejercicio, lleva a enfocarse objetivamente en los pasos a seguir para lograr un proyecto de vida, evaluando lo que se necesita y lo que realmente quieres”.

Desde la Asociación Por Ti Mujer agradecemos a todas las mujeres que han participado en esta propuesta formativa online, lo que nos anima y motiva a continuar con nuevas propuestas de formación, innovando en nuevas temáticas de interés general para todas.

Haz un comentario