La Asociación Por Ti Mujer reconocida por la OIM, con el Premio Matriz 2022 al mejor proyecto social

En el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes, la Asociación Por Ti Mujer ONGD ha sido reconocida por la Organización Internacional para las Migraciones en España (OIM) con el Premio Matriz 2022 al proyecto “Entretejidas: recurso para el fortalecimiento del bienestar emocional de las mujeres migrantes en la ciudad de València y su área metropolitana”.

Los Premios Matriz distinguen los dos mejores proyectos sociales presentados por asociaciones de personas migrantes participantes de las formaciones sobre formulación y gestión de proyectos de la iniciativa Matriz, a las cuales asistimos en la sede de la OIM en Madrid el pasado mes de septiembre.

En la tarde de ayer, 15 de diciembre 2022, Lucy Polo, presidenta de la entidad, y Ana Muñoz, coordinadora de proyectos, se han desplazado a la capital de España para asistir al evento conmemorativo del Día Internacional de las Personas Migrantes, celebrado en la Casa Árabe de Madrid, organizado por la OIM, en el que se ha hecho entrega del galardón.

Con el objetivo de visibilizar el rol de las personas migrantes, contribuir a la cohesión social y proyectar una visión positiva sobre la migración en la sociedad y capitalizar todo el trabajo realizado en este año, durante el evento tuvo lugar una mesa redonda formada por distintos referentes de la realidad migratoria en España, representando al sector de la cultura, la academia y el asociacionismo, entre otros.

Desde la Asociación Por Ti Mujer, agradecemos a la OIM y al resto del Comité Seleccionador haber escogido nuestra propuesta como ganadora de los Premios Matriz 2022.