La Asociación Por Ti Mujer acogió en València el Encuentro anual de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL)

El pasado fin de semana, la Asociación Por Ti Mujer acogió en València el Encuentro anual de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL), de la cual formamos parte junto a 15 organizaciones de todo el territorio español comprometidas con la defensa de la igualdad de oportunidades y por la lucha de los derechos humanos de las mujeres.

Más de 40 mujeres de las diferentes asociaciones que pertenecen a la Federación se reunieron en diferentes Mesas de Trabajo que tuvieron lugar los días 28, 29 y 30 de octubre 2022, con el fin de analizar el transcurso de las acciones que se vienen desarrollando desde la misma y afrontar los desafíos presentes y futuros desde un decidido trabajo en red.

Este año, las participantes tuvieron, además, la oportunidad de conocer in situ el trabajo de atención integral y las instalaciones de la Asociación Por Ti Mujer en la ciudad de València, ubicadas en la calle Alfonso de Córdoba, 12 y Bélgica, 18. También visitaron el Parque Urbano de La Torre (Sociópolis), donde se desarrolla el programa ‘Huertas Urbanas en Clave de Género’, destinado a mujeres usuarias de los servicios de atención integral de la Asociación Por Ti Mujer y sus familias. Se trata de una iniciativa creada en 2015 por la Asociación Por Ti Mujer en convenio con el Consell Agrari Municipal de la ciudad de València (España), mediante la cual nuestra organización pretende implicar a las familias migrantes en el mantenimiento y recuperación de l’Horta valenciana a través de un espacio intercultural de convivencia e integración.

Estos encuentros son espacios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas que se celebran anualmente en distintos puntos del país. Todos ellos, permiten a la Federación la revisión y definición de su Plan Estratégico con la intervención de todas las organizaciones que la conforman. Asimismo, a través de este ejercicio, también definimos colectivamente una serie de estrategias orientadas a la reivindicación de políticas públicas que garanticen la igualdad y la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas.