Jornadas formativas para el acompañamiento integral destinado a las alumnas de la 2ª edición del curso de promotoras comunitarias

En el marco de la 3ª edición del proyecto Fortalecimiento de la red de promotoras comunitarias por la igualdad y prevención de las violencias en la Comunidad Valenciana, durante los días 20 y 21 de febrero, volvemos a reunir a las alumnas graduadas en la 2ª edición del curso «Promotoras comunitarias para la atención integral de las mujeres víctimas de violencia sexual: un modelo de atención de centros de asistencia integral», para participar en unas jornadas en las que se les dotará de herramientas prácticas en la atención a víctimas de violencia de género y/o sexual. Con ello, queremos involucrar a estas profesionales en la atención integral a nuestras usuarias, dándoles así la oportunidad de realizar acompañamientos socioadministrativos y/o judiciales, principalmente a aquellas que así lo requieran.

Además, esperamos en las próximas semanas completar esta formación práctica en el ámbito de acompañamientos, con visitas a diferentes instituciones y entidades públicas a las que, con frecuencia, mujeres víctimas de violencia de género y/o sexual deben acudir durante su proceso. Visitaremos la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito (OAVD) y a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

El proyecto Fortalecimiento de la red de promotoras comunitarias por la igualdad y prevención de las violencias en la Comunidad Valenciana, financiado por Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.