contacto@asociacionportimujer.org

Jornada ‘Economía y Emprendimiento al servicio de las personas’

Te invitamos a participar en nuestra próxima actividad de “Miércoles de Empleo”: Jornada sobre Economía y Emprendimiento al servicio de las personas, que tendrá lugar el 19 de junio, en horario de 11 a 14, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, AV. dels Tarongers, S/N, València.

El objetivo de esta Jornada es informar a las mujeres migrantes mediante la capacitación en áreas clave de la economía social y el emprendimiento, proporcionando herramientas y recursos que les permita iniciar y gestionar sus propios negocios con éxito.  Se abordará el concepto y el valor del emprendimiento por la Economía Social, el estudio de los diferentes perfiles empresariales que integra y las especificidades que cada uno implica (jurídica, laborales, fiscales y de gestión).

La jornada tendrá la siguiente estructura:

11:00 Apertura de la Jornada

• Lucy Polo, presidenta de Por Ti Mujer
  • Paco Alós, director de RSC y Relaciones Institucionales. Caixa Popular

11:15 Mesa de Ponencias

• Antonia Sajardo, profesora titular de Universidad. UVEG.

Ponencia: Otra manera de emprender: en Economía Social y sostenibilidad.

• Pilar Alguacil, Catedrática de Derecho Tributario. UVEG.

Ponencia: Régimen Jurídico de la Economía social: cooperativas y sociedades laborales.

11:45 Mesa de Experiencias

• Helga Figueroa, Koira Adiestramiento Canino, SLL.
  • Joan Rojeski, Estudio Creativo, Sociedad Cooperativa.

Modera: Antonia Sajardo

13:00 Clausura de la Jornada

El emprendimiento y la economía social sostenible son fundamentales para el desarrollo económico y social de las comunidades. Genera un impacto positivo en las sociedades ya que crean nuevas empresas y por lo tanto puestos de trabajo y promueve un crecimiento económico. Son pilares esenciales que construyen un futuro más justo, equitativo y sostenible. Fomentan la innovación, crean empleo, promueven la inclusión social y contribuyen a un desarrollo económico que respeta el medio ambiente. Es vital que gobiernos, instituciones y sociedad apoyen y promuevan estos enfoques para lograr un desarrollo integral y sostenible.

Esta Jornada se enmarca en la actividad “Miércoles de Empleo”, del programa “Violeta labora: itinerarios personalizados para la inserción sociolaboral en clave de género (Fase IV, continuidad)”, subvencionado por Vicepresidència Segona i Serveis Socials, Igualtat i Habitatge de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico, de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Dirigido a:
mujeres en búsqueda activa de empleo.
Fecha: 19 de junio de 2024
Horario: 11:00 a 13:00
Lugar:  Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. Aula 1P12. Av. dels Tarongers, S/N, Valencia
Ubicación: https://maps.app.goo.gl/iTAaTixnhaFXD8dCA
Coste: gratuito
Inscripción: https://forms.gle/YTGAA9w1uVWBMzPc7

Más información:
empleo@asociacionportimujer.org

Suscríbete para recibir contenido en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte esta entrada