Jornada de Diversidad Cultural con el Museo de Prehistoria de Valencia

La Asociación Por Ti Mujer, en colaboración con la la Asociación Cultural Casa Perú en Valencia y Casa Venezuela, realizó una jornada de diversidad cultural el pasado día 3 de noviembre de 2022, en el marco de una iniciativa presentada desde el área de Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Valencia y el Museo de Prehistoria de Valencia, llamada “Proyecto Barrio”, cuya finalidad es reforzar los lazos entre el tejido asociativo y el museo.

El proyecto pretende hablar de memorias e identidades a través de objetos representativos de las distintas culturas que conviven actualmente en la ciudad. Cada asociación participante presentó una selección de elementos de valor significativo para sus integrantes, generando así un diálogo con gran contenido de diversidad cultural.

Las usuarias y usuarios de las entidades presentaron elementos característicos de sus países de origen, se contó con una muestra gastronómica y cultural con danzas y música tradicionales, interpretadas con elementos autóctonos; se contó también con una muestra de trajes tradicionales y artesanía de los diferentes países participantes.

Desde la Asociación Por Ti Mujer agradecemos la participación y el trabajo de las entidades y sus representantes y la presencia del personal del Área de Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Valencia y del Museo de Prehistoria de Valencia.