Inicio del curso ‘Economía colaborativa’

En la tarde de ayer, día 21 de septiembre, se dio inicio al curso “Economía colaborativa”, impartido por Leonardo Carrillo, el experto en gestión de empresas. El curso se imparte en nuestra sede de Mestalla, Calle Alfonso de Córdoba, 12.

El estudio de la economía colaborativa se nos antoja una aventura inaplazable al ser una alternativa válida para la inserción social y el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible.

El presente curso parte de sus antecedentes históricos,  para luego identificar  las formas más comunes en que se expresa, como su impacto en diferentes sectores de la economía y las diferentes plataformas online en que se apoya, así como identificar la forma en que podremos coparticipar de las oportunidades que nos brinda, apoyados en herramientas que nos permitan abordarla con éxito, construyendo nuestro propio personal branding y, así, adentrarnos en lo que consideramos un nuevo orden económico, interactivo, global, que promueve cosas intangibles, ideas, conocimientos, información, relaciones, etc.

Todo ello en un nuevo tipo de mercado y de sociedad, coincidente con el agotamiento de toda una estructura, de modelos de negocio, de habilidades técnicas, de mercados, de monedas, de tecnologías, y con la rápida sustitución por otra nueva en un marco de sostenibilidad y colaboración.