+34 963476774
contacto@asociacionportimujer.org

Blog

Iniciamos el proyecto europeo “Consolidate”

Bajo la coordinación de Eurocities, la red más grande de ciudades europeas, y en colaboración con la Red Europea de Mujeres Migrantes (ENoMW), que trabaja para promover los derechos de las mujeres migrantes en Europa, la Asociación Por Ti Mujer ha emprendido un nuevo proyecto europeo titulado Consolidate: Consolidating, innovating and disseminating effective integration practices in Europe (Consolidando, innovando y difundiendo prácticas efectivas de integración en Europa).

Para ello, los días 28 y 29 de mayo está teniendo lugar la primera reunión de coordinación del Proyecto en Bruselas, a la que asiste Ane Martínez, coordinadora de proyectos europeos de Por Ti Mujer.

El proyecto, que está co-financiado por el Fondo para el Asilo, Migración e Integración (AMIF, por sus siglas en inglés) y en el que participan 12 municipios europeos, busca elaborar estrategias a largo plazo de integración de migrantes en Europa en las siguientes áreas:

  1. Empleo: integración en el mercado laboral.
  2. Vivienda: accesibilidad a viviendas para facilitar la autonomía personal.
  3. Ventanillas de atención únicas accesibles y eficientes para dar un servicio coordinado de atención.

En aras a lograr dicho objetivo, se establecerán grupos de trabajo o comunidades de práctica (CoP, por sus siglas en inglés) para recopilar información y herramientas eficientes, así como buenas prácticas para el diseño de políticas innovadoras que los municipios que forman parte del proyecto podrán emplear para a desarrollar políticas migratorias que promuevan sociedades más abiertas e inclusivas a toda la población. Todo lo mencionado se llevará a cabo con la colaboración de autoridades nacionales y locales, sociedad civil y las propias personas migrantes.

Durante la ejecución del proyecto, desde mayo de 2024 hasta febrero de 2027, ENoMW será responsable de llevar a cabo sesiones de formación sobre desafíos de gobernanza transversales, desde un enfoque centrado en las mujeres.

Por Ti Mujer desempeñará, junto a otros cuatro miembros de ENoMW, un papel crucial en el proyecto, que consistirá en la formación, asesoramiento y revisión de los planes de acción de las entidades locales que forman parte del mismo.

 

Suscríbete para recibir contenido en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte esta entrada

Escribe un comentario