Por Ti Mujer, en colaboración con la Concejalía de Igualtat del Ayuntamiento de Manises, celebrará el “I Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Manises por la Igualdad y la Integración” el próximo 11 de diciembre de 2021, en la sala Vicent Ros de la Casa de la Cultura de Manises, de 16:00 a 19:00 horas.

A través de una mesa de entidades, en las que participarán Asociación Por Ti Mujer, Asociación de Mujeres Antares y Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, la cual estará moderada por la Concejala de Diversidad Sexual e Igualdad, Irene Camps, se pretende crear un espacio de reflexión en la que las participantes expondrán sus inicios como movimiento asociativo, su trayectoria y los objetivos y retos para el próximo año 2022 en el Municipio de Manises.

Posteriormente, se realizará la presentación del informe “Tirar del Hilo: historias de mujeres migradas supervivientes de violencia machista” a cargo de su autora, Silvina Monteros Obelar.  El informe es una investigación sobre por qué las mujeres migradas están sobrerrepresentadas en las estadísticas de violencia machista. A través de los testimonios de 19 supervivientes, muestra cómo los obstáculos, dificultades y necesidades específicas de cada trayectoria desbordan las concepciones estrechas de violencia de género. El informe ha recibido el reconocimiento como proyecto social contra la violencia de género en la XVIII entrega de reconocimientos con motivo del 25N del Gobierno de España.

Para el cierre de la jornada, contaremos con la presentación del Coro Polifónico de la Sociedad Musical L´ Artística Manisense.

El programa es el siguiente:

– Mesa de Entidades de las asociaciones de mujeres de Manises
– Ponencia central: presentación del informe “Tirar del Hilo: historia de mujeres migradas supervivientes de la violencia machista”
– Coloquio abierto sobre el movimiento asociativo
– Presentación Coro Polifónico de la Sociedad Musical L´Artística Manisense
– Vino de honor y clausura del Encuentro

Fecha: 11 de diciembre 2021
Hora: 16:00 a 19:00 horas
Lugar: Sala Vicent Ros de la Casa de la Cultura de Manises, Carrer Major, 91, 46940 Manises, Valencia
Mapa: https://goo.gl/maps/MHR5sT1tfAbgngfV8
Dirigido a: público en general
Coste: gratuito