+34 963476774
info.portimujer@gmail.com

Blog

Guía de recursos y recomendaciones para el Estado de Alarma, en Valencia

Desde Por Ti Mujer les hacemos llegar recursos y recomendaciones del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana, para actuar frente al Estado de Alarma por coronavirus. En la Guía encontrarás enlaces a los diferentes recursos que ofrecen tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Generalitat Valenciana en temas relacionados con la violencia de género, personas mayores, ayudas a la vivienda, etc., así como recomendaciones para el uso de la mascarilla, personas con mascotas, autotest, niños y niñas, etc.

En un tema específico como la violencia de género es importante tener conocimiento de que la convivencia obligatoria por el confinamiento puede aumentar el riesgo de que las mujeres sufran agresiones. Además, aumenta la sensación de control por parte del maltratador y la sensación de dependencia por parte de la víctima.

En el caso de las mujeres inmigrantes hay una particularidad: muchas conviven con la pareja que las ha reagrupado y su tarjeta de permiso para estar en el país depende de su maltratador. Peor es cuando las mujeres inmigrantes que conviven con su maltratador están en situación administrativa irregular, por lo que tienen miedo a realizar una denuncia.

Nuestra organización ha habilitado un el número de teléfono 682 90 77 73 para asistencia psicológica y jurídica a mujeres migrantes víctimas de violencia de género.

Los números gratuitos 112 y 016 siguen funcionando las 24 horas, donde puedes llamar y pedir ayuda. Estos números pueden ponerte en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los servicios de acogida.

Igualmente, el Ministerio de Igualdad ha impulsado un Plan de Contingencia contra la violencia de género ante la crisis del COVID-19, con el fin de PREVENIR, CONTROLAR y MINIMIZAR estos riesgos, en el que se establece que, para garantizar la asistencia a las posibles víctimas, serán considerados como servicios esenciales los destinados a su protección, como los dispositivos de atención 24h, la acogida a víctimas en situación de riesgo, centros de emergencia, pisos tutelados, alojamientos seguros para víctimas de explotación sexual y trata, etc.

Si te resulta más fácil pedir ayuda online que llamar por teléfono, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico 016-online@mscbs.es. También puedes activar el dispositivo ALERTCOPS, que se puede descargar en el teléfono y envía señal de alarma a la policía con la localización.

DESCARGA LA GUÍA

#NoEstasSola

Haz un comentario