+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Gran participación en nuestra jornada online de sexualidad en cuarentena

María Alejandra González

Dentro de las propuestas hechas por la Asociación Por Ti Mujer para seguir en contacto con nuestras usuarias en medio del confinamiento, hemos organizado encuentros online, en un espacio creado para hablar de temas de actual interés de la mano de expertas.

El día de ayer tuvimos nuestra segunda jornada online, y el tema propuesto fue “El deseo sexual en tiempos de cuarentena”, a cargo de la psicóloga y sexóloga María Alejandra González. La jornada fue todo un éxito, tuvimos una excelente participación, con un total de 29 mujeres, tanto de Colombia como de España.

El encuentro se inició con una pequeña bienvenida a todas las participantes y posteriormente se dio paso a nuestra ponente invitada. A la vez que María Alejandra realizaba su charla las participantes tenían la oportunidad de hacer preguntas y de compartir experiencias personales. La charla se dinamizó con varias actividades que permitieron hacer una introspección hacia ideas, hábitos y prácticas que se tienen preconcebidas en torno al sexo y el disfrute de este de acuerdo al género.

Gracias a la dinámica se pudo generar un excelente espacio de aprendizaje y reflexión en torno a temas que muchas veces son considerados tabú o que, por falta de confianza y conocimiento, las mujeres evitamos hablar.

El taller es parte del proyecto “Mujer e integración: hacia una sociedad equitativa y libre de violencias”, que se realiza en el marco de las subvenciones destinadas a la realización de proyectos dirigidos a la integración social de personas inmigrantes, de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Programa A.2. primera acogida y acompañamiento, mediación intercultural y promoción de la interculturalidad.

Agradecemos a todas las participantes que aceptaron nuestra invitación y, especialmente, a María Alejandra González, nuestra ponente invitada, por este excelente taller.

Haz un comentario