Exposición fotográfica internacional

Con motivo del Intercambio Internacional de Buenas Prácticas, celebrado en el marco del proyecto europeo ‘Photovoice: a Window on the Sexual and Emotional Rights of Migrant People’, desde el 9 hasta 30 de junio de 2021 tendrá lugar la exposición fotográfica ‘Derechos sexuales y afectivos: un relato fotográfico bajo la mirada de las mujeres inmigrantes’ en El Celler de Proava, ubicado en Carrer de Baix, 29, Valencia, la bodega más antigua de la ciudad de Valencia.

La propuesta fotográfica se trata de una invitación a las personas visitantes para sumergirse en las vivencias y reflexiones de las mujeres inmigrantes en Valencia (España), Burdeos (Francia), París (Francia) y Bruselas (Bélgica) en torno a sus derechos sexuales y afectivos desde sus propios discursos fotográficos.

La exposición es, de esta manera, el producto del ejercicio de fotografía participativa realizado a través de la metodología photovoice. Este proceso ha sido dinamizado por las entidades participantes en el proyecto, en sus respectivas ciudades, y expuesto de forma itinerante previamente en cada una de ellas:

Asociación Por Ti Mujer (València, España)
Arab Women’s Solidarity (Bélgica)
Centre Accueil Consultation Information Sexualité (Francia)
Femmes Etraide Et Autonomie (Francia)

Este proyecto, coordinado por la Asociación Por Ti Mujer, se desarrolla en el marco de la convocatoria ERASMUS+ KA204 de la Comisión Europea, dirigida a apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea.

El proyecto “Photovoice: a Window on the Sexual and Emotional Rights of Migrant People” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de la Asociación Por Ti Mujer y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Por motivos sanitarios, la sesión de inauguración será celebrada de forma privada y con aforo reducido. La sala estará abierta al público de miércoles a sábadoen el siguiente horario de visitas:

Miércoles: 12:00 – 20:00
Jueves: 12:00 – 20:00
Viernes: 12:00 – 20:00
Sábado: 11:00 – 14:00
Domingo, lunes y martes: cerrado