Exposición fotográfica como cierre de los círculos de la palabra

El pasado jueves 24 de agosto realizamos la última sesión de los Círculos de la palabra con la exposición de los trabajos que las usuarias realizaron en el taller fotográfico Cuéntanos tu historia.

A través de una fotografía las participantes reflejaron sentimiento, inquietudes y deseos desde sus experiencias de vida. Asimismo, proyectamos el corto Resurgentes, realizado por InteRed, con la colaboración de Asociació per la coeducació, donde, a través de la técnica de vídeo participativo, compañeras usuarias de la entidad nos cuentan sus experiencias, y los cortos Cerrando brecha de sueños y Mi hija quiere ser ingeniera. El debate tuvo como temas centrales la importancia de tener referentes en los cuales reflejarse durante nuestra infancia y la importancia de la participación de las mujeres en los ámbitos científicos. Cerramos la mañana con la evaluación de las actividades de los círculos de la palabra y con una deliciosa merienda.

El espacio de los “Círculos de la palabra” se crea con la intención de brindar a las usuarias un entorno seguro, de escucha activa y de confianza, donde las participantes hablen abiertamente de las diferentes temáticas planteadas y participen activamente en los talleres. Este espacio ha permitido que mujeres de diferentes nacionalidades y edades creen redes de apoyo, generen vínculos de amistad y fraternidad y pasen tiempo de ocio de calidad invirtiendo en ellas mismas, fomentando su confianza y autoestima.

Los Círculos de la palabra se enmarcan en el programa “Centro de Atención Integral a Mujeres Migrantes y Víctimas de Violencia o Discriminación por Razones de Género”, subvencionado por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.