Exitosa jornada de puertas abiertas

Una gran acogida tuvo la jornada de puertas abiertas el pasado miércoles 10 de abril del presente. La Jornada se inició con el Círculo de Mujeres, lideradas por nuestra trabajadora social especializada en terapia psicocorporal, Aura Morenilla, quien nos enseñó diferentes técnicas para conectar con nuestro cuerpo y con el cuerpo de las otras compañeras, herramientas que permitieron afianzar el empoderamiento a nivel personal y a nivel grupal, practicando la sororidad.

Después del café solidario y el tentempié en el patio de la sede, se realizó un taller sobre duelo migratorio, a cargo de Mariana Villagrán quien, a través de una dinámica participativa, nos hizo reflexionar sobre la pérdida que supone la migración para muchas personas a nivel de status social, cultural, económico, entre otros.

De la mano de Ángela Jurado nos insertamos en la labor que se desarrolla desde la Asociación Por Ti Mujer, conociendo en detalle los programas que se tiene previsto realizar a lo largo de este año, acciones encaminadas principalmente en favor de la mujer migrante y el aporte desde nuestra entidad para este colectivo.

Luego de una comida intercultural, 15 mujeres participaron en el taller ofrecido por Melanie Nereida sobre la elaboración de compresas reutilizables con materiales reciclados, un espacio que, además de permitir la reflexión sobre la menstruación, nos adentró en cuestiones relacionadas con una gestión más sostenible.

La sesión de yoga, a cargo de Eva Casero,  fue el preámbulo para la clausura, que estuvo amenizada con la presentación musical de Carolina Donoso, quien nos deleitó con su voz, acompañada por su piano y su guitarra.

La buena acogida y los comentarios de las personas asistentes nos sirven de impulso para continuar con nuestra labor y aunar los esfuerzos para fortalecer el trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres.

Gracias a las personas que contribuyeron en la organización de este evento y a las personas que a lo largo del día miércoles se acercaron a nuestra sede.