Exitosa jornada contra la mercantilización del cuerpo de las mujeres migrantes

Ayer la Asociación Por Ti Mujer llevó a cabo la jornada de “Mercantilización del cuerpo de las mujeres migrantes” en la Casa de la Dona de Mislata, sumándose así a las acciones que, durante este mes, la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad lleva acabo en el marco de las XVI Jornadas contra la violencia de género “Si l’ajudes, pot”.

La Jornada fue inaugurada por la presidenta de la Asociación, Lucy Polo, y la secretaria, Rosa Rueda. Durante la jornada se contó con la participación de Juliana Jiménez Ledesma, abogada de Por Ti Mujer. Juliana habló sobre “Brussel`s Call: la lucha contra la explotación sexual en el plano europeo e internacional” y el Modelo de Igualdad, también llamado modelo abolicionista. Posteriormente hemos contado con Vivian Ntih, quién nos habló de su experiencia como mujer víctima de trata, con su charla “Trata y prostitución: el valor de la mujer negra africana”, relato que nos ayudó a reflexionar sobre la realidad tan dura que atraviesan las victimas de prostitución forzada. Finalmente nuestra compañera Stefanía Hincapié clausuró el evento con la lectura del Manifiesto en contra de la Mercantilización del Cuerpo de la Mujer.

El evento contó con una gran asistencia de personas, la cuales degustaron un Vino de Honor, acompañado con música de violín, como cierre de la Jornada.