La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, en colaboración con la Asociación Por Ti Mujer, organiza el próximo miércoles 19 de junio, en Valencia, un taller teórico práctico sobre los diversos criterios para trabajar la prevención de la violencia de género, proporcionando información, ideas y propuestas que promuevan la incorporación de valores culturales que eviten la violencia e invaliden aquellas prácticas y creencias que la propician, considerando a este tipo de violencia como una expresión clara de las desigualdades sociales.

Los últimos acontecimientos ocurridos en Valencia, que han provocado la muerte de dos mujeres en manos de sus parejas o exparejas, evidencian la necesidad de promover estos espacios tanto para su visibilización como para su prevención. El taller busca entonces, gracias al análisis participativo de los conceptos, profundizar sobre las causas y la forma de entender las relaciones entre hombres y mujeres, considerando en este contexto el enfoque transcultural.

En las cuatro horas de duración del taller, contaremos con la siguiente participación:

Lucy Polo Castillo, Psicóloga y presidenta de la Asociación Por Ti Mujer.

Mariana Villagrán-Venegas, Psicóloga Clínica, Máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales y Doctoranda en Investigación en Psicología por la Universidad de Valencia.

Laura Langa Morenilla, trabajadora social especializada en terapia psicocorporal y estudiante del máster de sexología en la Universidad de Sevilla.

¿Cuándo? El miércoles 19 de junio, de 16:00 a 20:00. Y para que todas las mujeres podais acudir, se brinda servicio de conciliación para que así puedas traer a tus niñas y niños mientras asistes al taller.

¿Dónde? En la sede de la Asociación Por Ti Mujer en Valencia, Calle Alfonso de Córdoba 12 bajo, esquina con AV de Suecia, frente al Estadio de Mestalla.

¿Es gratuito? Sí, se trata de una actividad organizada en el marco del proyecto “Centro de Día para Mujeres Inmigrantes”, subvencionado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

¿Cómo me apunto?

– Inscripción online: https://forms.gle/WpgEBBcPHJ9eFGT59
– De manera presencial en la sede de la Asociación Por Ti Mujer
– Por vía telefónica en el 963 47 67 74
– Vía e-mail: diana@isadoraduncan.es

¡Os esperamos y agradecemos la ayuda con la difusión del evento!