La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, en colaboración con la Asociación Por Ti Mujer, organiza en Valencia el taller Inmigrantes y Ciudadanas: Derechos y Deberes de las Mujeres Inmigrantes”. En el taller, de dos días de duración, se abordarán temas relacionados con los derechos, deberes y capacidades de las mujeres extranjeras en España, procurando ser un espacio para la promoción de la mujer y de la igualdad.

La primera sesión, prevista para el sábado 19 de octubre, comienza  a las 16:00 horas y estará a cargo de Damiana Neto, Edna Moura y Sâmia Araújo, del equipo experto de Br5 actívate. A través de diálogos cartográficos interculturales se espera que este primer espacio propicie el encuentro, el conocimiento mutuo y el aprendizaje colectivo entre las mujeres asistentes, teniendo en cuenta la diversidad de orígenes, las trayectorias de vida y las diferencias socioculturales.

Para la segunda sesión, que se llevará a cabo el sábado 26 de octubre a las 10:00 horas, contaremos con la participación de Alexandra Caicedo del programa MIH Salud de la Generalitat Valenciana. Como agente de salud de base comunitaria, Alexandra nos hablará sobre el funcionamiento, el acceso y el uso adecuado del sistema sanitario valenciano, entre otros temas relacionados.

Como todos los talleres, éste será un espacio para la construcción de solidaridad y redes de colaboración entre mujeres para enfrentar juntas los múltiples sistemas que nos oprimen.

¿Cuándo?

Sesión 1: sábado 19 de octubre, en horario de tarde, de 16:00 a 20:00.
Sesión 2: sábado 26 de octubre, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00.

Se brindará servicio de conciliación, para que así puedas traer a tus niñas y niños.

¿Dónde? En la sede de la Asociación Por Ti Mujer, Calle Alfonso de Córdoba 12 bajo de Valencia, muy cerca del estadio Mestalla.

¿Cómo me apunto?

• Formulario online:

¿Es gratuito? Sí, se trata de una actividad organiza en el marco del proyecto “Centro de Día de Mujeres Inmigrantes”, subvencionado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

¡Os esperamos y agradecemos la ayuda con la difusión del evento!