La Asociación Por Ti Mujer invita a realizar de forma gratuita el curso online “Género y participación ciudadana: miradas cartográficas para rutas comunes”. Éste se llevará a cabo en el marco del proyecto Ruta participativa en clave de género, aprobado por la convocatoria de Proyectos de participación ciudadana dirigidos al fomento del asociacionismo subvencionada por l’Ajuntament de València para el año 2020.

La formación busca propiciar el reconocimiento de los recursos sociales, culturales e institucionales a nivel local asociados a temáticas de género, fomentando la participación ciudadana de las mujeres a través del asociacionismo y las redes de cuidados. Dentro de las temáticas se abordará la importancia de la participación ciudadana para promover la garantía de los derechos humanos, la equidad de género y la prevención de violencias.

El curso está dirigido a mujeres de nacionalidad española o extranjera, mayores de edad y residentes en la ciudad de València, así como a entidades que estén interesadas en adquirir formación sobre el asociacionismo y la participación ciudadana desde un enfoque de género intercultural e interseccional. Para el desarrollo de la formación es necesario disponer de un dispositivo (ordenador o teléfono móvil) con acceso a internet.

Se entregará certificado del curso bajo cumplimiento de las tareas prácticas encomendadas, entrega de la documentación requerida y participación virtual en el conversatorio de clausura.

Duración: 10 horas
Plazas limitadas

FECHAS Y ACTIVIDADES

Del 4 al 8 mayo 2020 –  Desarrollo de módulos online con acompañamiento tutorizado.

Viernes, 8 de mayo 2020 – Café online de clausura. Conversatorio “Experiencias sobre género y participación. Insumos para una ruta propia”, en el que participarán representantes de distintas asociaciones que trabajan en clave de género.

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo 1. Participación, hogar y género.
Módulo 2. Miradas hacia la participación en el entorno social y laboral desde un enfoque de género.
Módulo 3. Participación e incidencia política en clave de género para una sociedad equitativa.
Módulo 4. Tejidos asociativos y redes de cuidados desde un enfoque de género.

INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas en participar en el curso deberán rellenar un formulario a través de este enlace: https://forms.gle/W99ZxqWr2dNMxLvNA. Días antes del inicio del taller, recibirán un correo donde se les informará si han obtenido plaza.

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotras escribiéndonos a portimujer.ong@gmail.com

¡Esperamos poder contar con tu participación en esta nueva propuesta!

#NoEstasSola