La Asociación Por Ti Mujer ONGD os invita a participar en el ciclo de talleres “Derechos sexuales y afectivos: un relato fotográfico bajo la mirada de las mujeres inmigrantes”, que tendrá lugar los jueves 8, 15 y 22 de abril de 10:00 a 13:00 horas de forma presencial en el Espacio Asociativo La Torreta (Burjassot).

En este ciclo de talleres reflexionaremos sobre cómo las mujeres inmigrantes viven sus derechos sexuales y afectivos en la sociedad de acogida a través de sus relatos fotográficos. Para ello, utilizaremos la metodología de Investigación-Acción Participativa (IAP) llamada “fotovoz”, la cual está orientada a promover la transformación social desde la participación y el pensamiento crítico y reflexivo. La actividad culminará con una exposición fotográfica abierta a la ciudadanía, donde se expondrán las fotos tomadas por las participantes.

Este ciclo de talleres se enmarca en el proyecto Photovoice: a Window on Sexual and Emotional Rights of Migrant People, en el marco de la convocatoria ERASMUS+ KA204 de la Comisión Europea, dirigida a apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea.

Este proyecto se desarrolla con la participación de varias entidades socias de toda la Unión Europea que trabajan por la inclusión social de las personas migrantes, concretamente con Programma Integra Società Cooperativa Sociale (Italia), Arab Women’s Solidarity (Bélgica), Centre d’Accueil Consultation Information Sexualité (Francia) y Femmes Entraide Et Autonomie (Francia), bajo la coordinación de la Asociación Por Ti Mujer.

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha: 8, 15 y 22 de abril 2021
Horario: 10:00 – 13:00 horas
Dirigido a: mujeres inmigrantes
Modalidad: presencial
Lugar: Espacio Asociativo La Torreta, C/ Alquería de Chepa, 42. 46100 – Burjassot. MAPA
Coste: gratuíto
Certificado: sujeto a la asistencia a las 3 sesiones y la entrega de materiales
Requisitos: disponer de un dispositivo móvil, tablet o cámara para poder sacar fotos.
Inscríbete a través de este enlace: https://forms.gle/ydREfLGWvMAwL37S8

Tu relato fotográfico puede inspirar a muchas mujeres inmigrantes. Tus fotos pueden cambiar la sociedad.

¡Anímate y participa!

Nota informativa: debido a las condiciones sanitarias, sólo podemos realizar los talleres presenciales con plazas limitadas. Las personas inscritas recibirán un correo informándoles si han obtenido plaza. Es importante verificar la bandeja de correos no deseados.