La Asociación Por Ti Mujer presenta el «Centro de Atención Integral a Mujeres Migrantes y Víctimas de Violencia de Género», subvencionado por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta a Personas Físicas, para el ejercicio 2019.

Es un servicio gratuito que ofrece atención integral a mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión psicosocial, en riesgo de violencia y/o víctimas de violencia de género y sus familias, favoreciendo su autonomía personal, familiar, social, comunitaria y económica.

El programa se ha fijado como objetivo el contribuir a la integración socio-laboral de las mujeres inmigrantes, favoreciendo su autonomía personal y familiar, social, comunitaria y económica, así como impulsar el conocimiento, la prevención, la sensibilización de la violencia hacia las mujeres inmigrantes.

Para la prestación de este servicio, se dispone del medio presencial, telefónico y online, desde el 2 de enero hasta el 18 de diciembre de 2020, de lunes a jueves, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y los viernes de 9:00 a 15:00. El programa se desarrollará en las diferentes sedes de la Asociación Por Ti Mujer.

Las actividades las englobamos en los siguientes bloques:

Atención directa:
Entrevistas individuales para conocer las necesidades personales y familiares de las mujeres migrantes y proponer una adecuada intervención que puede suponer la derivación a otros recursos y servicios de la entidad o de otros organismos externos.

Actividades Grupales:
Cursos, talleres y jornadas.

Bienestar Emocional:
Talleres de apoyo.

La presentación tendrá lugar el próximo 3 de febrero de 2020, de 12:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Dona de Mislata, Calle Miguel Hernández, 5. Valoramos de antemano la buena acogida de esta invitación y agradecemos la difusión de este evento.

Información:
Casa de la Dona Mislata, C/ Miguel Hernández, 5