Una de las muchas actuaciones que se realizan desde el Área de Violencia de Género es la potenciación de redes de apoyo mutuo entre mujeres. Por esta razón, dentro del programa Tutoras de resiliencia: mujeres tejiendo redes frente a la violencia de género, nos complace anunciar el inicio del Círculo de Mujeres y Vínculos Sororos, un espacio de empoderamiento femenino y apoyo mutuo a través del trabajo corporal, a partir del 13 de abril en horario de 17 a 19, en el antiguo cauce del Río Turia, a la altura de la Escuela Oficial de Idiomas (bajo el Puente de San José).

En este caso, a través de la práctica de Yoga, se persigue lograr los siguientes objetivos:

  • Mejora del bienestar emocional.
  • Creación de un espacio para fomentar el autocuidado.
  • Potenciar el establecimiento de redes de apoyo entre las mujeres participantes.
  • Generar un espacio seguro donde practicar actividad física.

Por lo que respecta al autocuidado, existe evidencia sobre la relación entre este y la mejora del bienestar, por lo que queda demostrada la importancia de dedicar tiempo y espacio al autocuidado de forma regular. Por otro lado, en cuanto al yoga, consiste en una actividad que ofrece múltiples beneficios entre los cuales se encuentran la relajación, mejora de la concentración, reducción del estrés y mejora del bienestar general entre otros.  Es por esta razón por la que el presente curso pretende cumplir los objetivos mencionados arriba a través de la práctica del yoga.

El taller se desarrolla en el marco del proyecto “Tutoras de resiliencia: mujeres tejiendo redes frente a la violencia de género”, subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para el ejercicio 2020.

IMPORTANTE

Os recordamos que es importante traer ropa y calzado cómodos para poder realizar los ejercicios, así como también llevar esterilla y toalla propias. Del mismo modo, debido a las restricciones sanitarias actuales, sólo se permiten reuniones en grupo de máximo 6 personas, por lo que es importante que aquellas que estén interesadas en esta actividad se comprometan a acudir de forma regular.

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha inicio: 13 de abril.
Días/hora: todos los martes, de 17 a 19.
Lugar: Antiguo cauce del Río Turia, a la altura de la Escuela Oficial de Idiomas (bajo el Puente de San José) MAPA.
Coste: gratuito

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/csQdFgd5RrKF9bqVA

[INSCRIPCIONES CERRADAS]