Este mes de agosto, la Asociación Por Ti Mujer llevará a cabo la Escuela de Verano Igualitaria, para niños y niñas de 6 a 12 años. Considerando las mayores dificultades que presenta el periodo vacacional a las mujeres migrantes, mujeres víctimas de violencia de género y familias monomarentales a la hora de ajustar la vida personal, familiar y laboral, habilitamos un servicio de conciliación totalmente gratuito, que integra a niños y niñas de diferentes edades.

El objetivo principal de la Escuela de Verano Igualitaria es ofrecer un servicio destinado a los hijos e hijas de todas las mujeres que se les dificulta conciliar su vida familiar y laboral.

Nuestro propósito es promover la participación activa de las niñas y niños, aprendiendo, mientras juegan, las diferentes temáticas relacionadas con la igualdad de género y la interculturalidad. La Escuela aportará a las crianzas recursos para adquirir una gestión emocional saludable, fomentar su autoestima y un mayor autoconocimiento de sí mismas. Además, la Escuela de Verano Igualitaria permite reforzar los contenidos educativos de los niños y niñas a través del descubrimiento y aprendizaje de idiomas de manera divertida. Adicionalmente, se tienen programadas salidas culturales y recreativas en la ciudad de Valencia.

La Escuela de Verano Igualitaria tendrá lugar todos los martes y jueves del mes de agosto, iniciando el martes 9 de agosto y finalizando el jueves 1 de septiembre. El horario de la Escuela es de 9 a 14 horas. El horario de entrada será de 9:00 a 9:30 y el de recogida será de 13:30 a 14:00. A media mañana, los niños y niñas serán invitadas a un refrigerio, además de la merienda que podrán traer de sus casas. El Curso se realizará en nuestra sede de Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo (entrada por Avda. de Suecia) y tendrá una duración total de 40 horas.

En conclusión, la Escuela de Verano Igualitaria ofrece el servicio de cuidados de niños y niñas a aquellas familias que lo necesiten, promoviendo la participación activa de las niñas y niños a través de juegos y dinámicas relacionadas con la igualdad de género, así como el aprendizaje de idiomas de forma divertida. Valoramos la importancia de crear un curso multicultural, donde cada menor tiene algo diferente que aportar al grupo.

La Escuela de Verano Igualitario forma parte del proyecto “Servei de Conciliació Familiar Per a Famílies Inmigrants” y está subvencionado por la Vicepresidencia i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana en la Convocatòria de Subvencions en Matèria d`Igualtat en la Diversitat, Programa per a la Igualtat i Inclusió de Persones Migrants Exercici 2022.

No tardes en inscribirte, el aforo es limitado, ¡te esperamos!

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte con nosotras:

Telf: 660 745 296
Mail: psicologa.portimujer@gmail.com

¿Cuándo se realiza?
Todos los martes y jueves de agosto.

Martes 9 de agosto, jueves 11 de agosto, martes 16 de agosto, jueves 18 de agosto, martes 23 de agosto, jueves 25 de agosto, martes 30 de agosto y jueves 1 de septiembre.

¿Cúal es el horario?
El horario será de 9 a 14.

  • 9:00 – 9:30: llegada de menores
  • 13:30 – 14:00: recogida de menores

¿Dónde es?
Calle Alfonso de Córdoba, 12 (entrada por Avda. de Suecia)
Ubicación: https://g.page/portimujer?share

¿Quién puede participar?
Los niños y niñas de 6 a 12 años.

¿Cómo me apunto?
Es importante que reserves tu plaza rellenando el siguiente formulario:
https://forms.gle/nGUpcPxAQdZ4h8hR9