El próximo 23 de abril la Asociación Por Ti Mujer realizará, vía online, la Jornada “El deseo sexual en tiempos de cuarentena”, que tendrá como invitada especial a María Alejandra Gonzales, Magíster en psicología clínica con profundización en clínica, de la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia, y en sexología en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, España.

La asociación es consciente que el distanciamiento social puede ayudar a protegerte del COVID19 pero, para algunas mujeres, estar aisladas en su casa puede llevar a vivir abuso, violencia sexual o coerción reproductiva en su relación (cuando tu pareja te presiona a que tengan sexo o altera tu método anticonceptivo para que quedes en embarazo).

Esta Jornada configura un espacio de información y aprendizaje para mejorar la educación sexual y enseñar a las mujeres a conectar con su sexualidad, proporcionarle herramientas para conocer su cuerpo y activar el placer abundante que habita en él. La sexualidad está profundamente relacionada con cada aspecto de la vida de las mujeres y tiene un gran efecto en su bienestar emocional autoestima y relaciones. Además, se darán herramientas, que ayudarán a las mujeres a liberarse de los sentimientos de culpa, vergüenzas o miedos que impiden que la mujer disfrute de su sexualidad.

También hablaremos acerca de cómo el deseo sexual puede decaer en una situación tan estresante como la actual, con el confinamiento obligatorio en casa.  El confinamiento genera para algunas mujeres tensión, frustración, ansiedad y malestar, que no son facilitadores de la sexualidad.

El deseo sexual es un aspecto de la erótica de nuestra sexualidad que se encuentra bajo influencia constante de los aspectos social, fisiológico, psicológico y emocional. Además, los cambios y las situaciones que atravesamos en nuestro día a día también son capaces de afectar tanto positiva como negativamente.

La jornada será online por videoconferencia y, posterior a la charla, dinamizaremos nuestro encuentro con un espacio en el que las mujeres asistentes podrán aclarar dudas sobre situaciones concretas que viven en este tiempo de cuarentena

Fecha: 23 de abril de 2020

Horario: 17 a 19