La Asociación Por Ti Mujer ONGD invita a realizar de forma gratuita el curso online V-Maps. Participación con enfoque de género, el cual se llevará a cabo en el marco del proyecto V-Maps, Mapas violeta en clave de género y acciones solidarias frente al COVID-19, subvencionado por la convocatoria de proyectos de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la Generalitat Valenciana, para el año 2020, destinada a las entidades ciudadanas de la Comunitat Valenciana, para el fortalecimiento de la participación ciudadana en el ámbito del asociacionismo.

Esta formación aprovechará la experiencia adquirida en el Curso sobre Género y Participación Ciudadana: miradas cartográficas hacia rutas comunes. Al igual que éste, esta formación busca propiciar el reconocimiento de los recursos sociales, culturales e institucionales a nivel local con enfoque de género, fomentando la participación ciudadana de las mujeres a través del asociacionismo y las redes de cuidados. Estará centrada en las necesidades de atención social, generadas en las mujeres a raíz de la pandemia por el Covid-19 y en toda la ciudad de València, en especial en lo que respecta a temáticas tales como violencia de género, migración e inserción sociolaboral.

El curso se encuentra dirigido a mujeres de nacionalidad española o extranjera, mayores de edad y residentes en la ciudad de València o con conocimiento sobre los recursos sociales existentes en la misma, que estén interesadas en adquirir formación sobre el asociacionismo y la participación ciudadana desde un enfoque de género intercultural e interseccional. Para el desarrollo de la formación es necesario disponer de un dispositivo (ordenador o teléfono móvil) con acceso a internet y una cuenta con dominio gmail (si no dispones de ninguna, puedes crearla a través de este link: https://www.youtube.com/watch?v=yPVyycne1I4. Previamente se realizará un módulo de nivelación digital para garantizar el uso adecuado de las plataformas en las que se desarrollará la formación y contribuir a reducir la brecha digital.

Metodología: online
Certificado sujeto al cumplimiento de al menos el 80% de las actividades designadas.
Duración: 16 horas

FECHAS Y ACTIVIDADES

• DESARROLLO DEL CURSO

Jueves, 1 de octubre – martes, 13 de octubre 2020
Acceso al material a través de Google Classroom, desarrollo de módulos de forma autónoma con acompañamiento tutorizado y entrega de tareas.

• SESIÓN DE NIVELACIÓN DIGITAL

Jueves, 1 de octubre 2020
Sesión presencial online sobre el manejo de plataformas que utilizaremos para impartir el curso: Zoom y Google Classroom.

• JORNADA DE CARTOGRAFÍA SOCIAL ONLINE

Miércoles, 7 octubre 2020
Compartiremos nuestros conocimientos sobre la existencia de recursos sociales, culturales e institucionales en València asociados a temáticas de género que puedan ser de utilidad para las mujeres de la ciudad durante la pandemia por Covid-19 en una sesión de Webinar en la plataforma de videoconferencias Zoom.

• CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo 0. Nivelación digital: sesión preliminar sobre uso y manejo de las plataformas digitales necesarias para el desarrollo online del curso
Módulo 1.   Participación, hogar y género en tiempos de pandemia
Módulo 2.  Impacto del COVID-19 sobre la participación de la mujer en el entorno social y laboral desde un enfoque de género
Módulo 3. Incidencia política en clave de género para una sociedad equitativa desde el distanciamiento social
Módulo 4. Tejidos asociativos y redes de cuidados para garantizar los derechos de las mujeres durante la pandemia por COVID-19

INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas en participar en el curso deberán rellenar un formulario a través de este enlace: https://forms.gle/whEcBZ3JjB7ZRzUu7

En los próximos días recibirán un correo confirmando la asignación de plaza ya que son limitadas.

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotras escribiéndonos a portimujer.ong@gmail.com

¡Esperamos poder contar con tu participación en esta nueva propuesta!

#NoEstásSola

VERSIÓ EN VALENCIÀ