Debido a la cultura patriarcal, las mujeres tienen mayores dificultades en la inserción laboral, ya que desde hace siglos la sociedad las ha enmarcado en un ámbito privado, dificultando su acceso los recursos formativos y al mundo laboral. Debido a esta realidad y con motivo del 8 de marzo, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, el próximo 25 de marzo realizaremos el Conversatorio ‘Mujer, trabajo y sociedad en el siglo XXI’, donde participarán cuatro mujeres referentes en la lucha de la inserción socio-laboral real de las mujeres.

Esta actividad se encuentra incluida dentro del proyecto Violeta Labora, itinerario para la equidad laboral, que se enmarca en las subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas convocadas por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para el ejercicio 2020. Además, contamos con la colaboración del área de igualdad del Ayuntamiento de Manises.

El objetivo del conversatorio es la sensibilización y exposición de los retos a los que se enfrentan las mujeres en el ámbito laboral. Para ello, el conversatorio se focalizará en:

– Las dificultades que han encontrado las mujeres durante su trayectoria laboral, para concienciar y denunciar la discriminación que sufren en este ámbito.

– Los logros obtenidos en su trayectoria laboral para sensibilizar y transmitir que un cambio social hacia la igualdad es posible.

Debido a la actual crisis sanitaria y con el fin de llegar al mayor número de personas posible, el evento se realizará de forma online, a través de la plataforma Zoom, previa inscripción.

Invitadas:

– Lucy Polo, presidenta y Coordinadora general de la Asociación Por Ti Mujer.
– Wendy Espinosa, integrante de Mujeres Pa´Lante.
– Boutaina El Hadri, Gerente de Jovesólides, secretaria de la junta directiva de Casa Marruecos y vocal de la junta directiva de CÉSAfrica..
– Luz Amparo Suaza, integrante de Las Kellys

¿Cuándo tendrá lugar?
El 25 de marzo de 2021.

¿A qué hora?
De 17:00 a 19:00.

¿Cómo?
Se realizará de manera online, a través de la plataforma Zoom.

¿Es gratuito?
Sí, es totalmente gratuito. Lo único que necesitas es un móvil/tablet/ordenador con acceso a Internet.

¿Cómo apuntarme?
Rellenando el formulario de inscripción aquí: https://forms.gle/sRgpVhVyTHb58KnC8.

¿Tienes alguna duda?
Si tienes alguna duda, puedes contactar con Isabel Alcaraz Soriano, responsable del evento, vía email portimujer.ong@gmail.com o llamando al 963 47 67 74.