La Asociación Por Ti Mujer organiza el conversatorio: “Indefensión de las mujeres inmigrantes ante la violencia machista”, el cual tendrá lugar el próximo martes, 29 de junio de 2021, de forma online, a través de la plataforma Zoom. Se trata de un espacio de formación y sensibilización que pretende dar visibilidad a las mujeres inmigrantes víctimas de violencias machistas y las dificultades a nivel legal e institucional a las que se enfrentan.

La formación se deriva del artículo publicado en la web de la entidad el pasado 19 de junio de 2021. En él se pone de manifiesto, con cifras oficiales, la sobrerrepresentación de las mujeres inmigrantes dentro del total de mujeres víctimas de violencia de género (45% sobre el total), así como las trabas legales e institucionales a las que estas mujeres se enfrentan en su vida diaria.

El conversatorio será llevado a cabo desde el área de Violencia de Género y el equipo jurídico de la Asociación de Por Ti Mujer, compuesto por Diana Tutistar, coordinadora del Centro de Prevención y Protección a Mujeres Inmigrantes Víctimas de Violencia de Género, Blanca Salinas, letrada del Colegio de Abogados de Valencia y abogada de la entidad, y las alumnas en prácticas de la Asociación Por Ti Mujer, Elena Lizama, graduada en Derecho y Administración y Dirección de empresas y Agente de Igualdad, y Belén Zurita, graduada en Derecho y Criminología.

Este evento se desarrolla en el marco del proyecto Centro de Atención Integral a Mujeres Inmigrantes y Víctimas de Violencia o Discriminación por Razones de Género, subvencionado por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Fecha: martes, 29 de junio de 2021
Horario: 18:00 – 20:00
Dirigido a: público en general
Modalidad: online, plataforma Zoom
Certificado: sujeto a la asistencia a la formación
Coste: gratuito
Inscríbete a través de este formulario: https://forms.gle/8xVAKyGPwMXdCAm86

*El día anterior al conversatorio recibirás en tu correo electrónico el enlace al evento en ZOOM, es importante verificar la bandeja de correos no deseados. Os agradecemos compartan el evento con personas que consideréis interesadas en esta temática.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte con nosotras:
Telf: +34 963 47 67 74
Email: portimujer.ong@gmail.com