En el marco de la celebración de los 10 años de nuestra fundación, la Asociación Por Ti Mujer celebrará Conversatorio titulado “Defensoras, migrantes y resistentes: miradas desde Europa a la realidad socio-política colombiana”.

En este conversatorio se pretenden visibilizar tanto las violaciones persistentes de derechos humanos en Colombia como la realidad de las mujeres resistentes en la defensa de sus derechos. Igualmente, se pretende generar un espacio participativo de reflexión y debate, partiendo de la situación sociopolítica que atraviesa el país y de  las perspectivas de las mujeres migrantes y exiliadas en Europa.

Durante el conversatorio tendremos el placer de contar con Carolina Durán Mc Nish,  coautora del Informe a la Comisión de la Verdad, quien nos hablará sobre la situación de las mujeres refugiadas, exiliadas y migradas. También participará Leonora Castaño, exiliada política colombiana, contándonos su experiencia como defensora de derechos humanos en el país. Y, finalmente, Javier Moya, miembro de la Coordinación Valenciana de Solidaridad con Colombia, quien expondrá su experiencia en la Caravana Humanitaria por la Vida, llevada a cabo en el pasado mes de agosto en el Departamento del Chocó, donde se buscó visibilizar la crisis humanitaria de Colombia.

El conversatorio tendrá lugar en Valencia el próximo 19 de septiembre, desde las 11:00 hasta las 14:00, en la Calle Alfonso de Córdoba, 12 (entrada por Av. Suecia, frente al estadio Mestalla).

Esperamos contar con vuestra participación.