La Asociación Por Ti Mujer les invita a realizar el curso inicial “Voluntariado con enfoque de género”. El curso se integra en el proyecto «Voluntariado para el acompañamiento, atención y apoyo a víctimas de violencia de género y/o riesgo de exclusión», en el marco de las «ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el ejercicio 2019», de la Vicepresidenta y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Desde sus inicios, nuestra entidad tiene institucionalizado un programa de voluntariado con perspectiva de género, con el objetivo de proporcionar un espacio abierto bajo los pilares ideológicos de la asociación: feminismo, igualdad, equidad, libertad, sororidad, interculturalidad, diversidad, participación activa, liderazgo y coherencia.

A lo largo de este curso aprenderán los aspectos básicos y necesarios para conocer el programa de voluntariado con enfoque de género de nuestra asociación. Estudiaremos los objetivos de desarrollo sostenible, el marco legal de la violencia de género a nivel europeo y estatal, además, la Ley 45/2015 de Voluntariado.

Además, estudiaremos la necesidad y la importancia de la integración del enfoque de género en los programas de voluntariado, para de esta manera dar una mayor eficiencia de la acción voluntaria, asegurando la igualdad entre las personas voluntarias.

El curso tendrá una duración de tres días y se impartirá en la plataforma de Google Classroom, por lo cual tendrás libertad de tiempo para desarrollarlo. El último día del curso tendremos una sesión de videoconferencia por Zoom, en la cual haremos una mesa redonda para aclarar las dudas surgidas durante el curso.

Es preciso mencionar que este curso es la preparación previa de nuestra formación especializada dirigida al voluntariado para la prevención de la violencia de género que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Si tienen alguna duda por favor dirigirla al correo electrónico: voluntariado.portimujer@gmail.com

Esperamos con ilusión contar con vuestra participación.

Fecha: 28, 29 y 30 de octubre de 2020.
Modalidad: Online, por Google Classroom y Zoom.
Inscripción: https://forms.gle/FFmtxUYjLhB6W2mZ8
PLAZAS LIMITADAS