+34 963476774
info.portimujer@gmail.com

Blog

El Bono Violeta benefició a 90 familias de mujeres inmigrantes monoparentales en situación irregular [vídeo]

Si bien las implicaciones del COVID-19 han afectado tanto a los hombres como a las mujeres, sus impactos han ahondado y evidenciado aún más las desigualdades entre ambos géneros. Según señala ONU MUJERES, la posición vulnerable ha sido especialmente crítica para las mujeres inmigrantes. La Asociación Por Ti Mujer, en alianza con la FFM Isadora Duncan, han llevado a cabo una acción solidaria que, como muchas otras alrededor del mundo, busca paliar las necesidades inmediatas y, más allá de eso, visibilizar y alertar sobre la necesidad de transversalizar el enfoque de género e interseccional.

El Bono Violeta, un bono de alimentos para las familias inmigrantes, logró beneficiar a 90 mujeres que se encuentran en situación de monoparentalidad y en situación administrativa irregular en España. Iniciativas como ésta han permitido identificar las desigualdades y ofrecer una atención más adecuada a las necesidades de las mujeres, no sólo una ayuda urgente en este contexto coyuntural, sino también una mayor protección y una atención más integral en sus programas, ofreciendo servicios individualizados, como asesorías sociales, psicológicas y jurídicas, sin importar la condición migratoria de las mujeres.

Esta iniciativa solidaria ha sido posible gracias al apoyo y donaciones de entidades externas como la Fundación la CAIXA y FORD España, a quienes extendemos los agradecimientos e invitamos a sumarse a nuevas iniciativas y programas. Ésta, junto con otras acciones que ambas entidades desarrollamos en Valencia y León, contribuyen en la atención integral y a minorar las consecuencias que sufren las mujeres debido a la precarización laboral, el racismo, la xenofobia y la violencia de género, entre otras.

#NoEstasSola
#InternetEsUnDerecho

Comentarios(5)

  1. RESPONDER
    Cristina Posada dijo

    Soy madre soltera, cómo puedo obtener el bono

    • RESPONDER
      Asociación Por Ti Mujer dijo

      Hola Cristina. En estos momentos están agotados los recursos destinados al bono violeta. En cualquier caso, puedes acudir a nuestra sede de la Calle Alfonso de Córdoba 12, en horario de 10 a 14, para que te anoten en lista y puedas acceder al bono cuando dispongamos de nuevos recursos. Un cordial saludo.

      • RESPONDER
        Katherine dijo

        Buenas noches si ami también me interesa lo del bono soy madre soltera

  2. RESPONDER
    Nancy Rosero dijo

    Excelente Trabjo. Muchas Gracias y Muchas Bendiciones

  3. RESPONDER
    Paulo Alberto Rosero dijo

    En estos momentos de crisis y en general en todo momento, toda ayuda a las personas que sufren por maltrato, violencia y demás males de la humanidad, merecen un gran reconocimiento todo lo que hagan para aliviar el sufrimientos es bienvenido, un abrazo Dianita y a todas las personas que trabajan a su lado.

Haz un comentario