+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Disponible ya el informe ‘COVID-19: su impacto en las mujeres inmigrantes de la ciudad de València’

En la tarde de ayer, la Asociación Por Ti Mujer presentó el informe de incidencia “COVID-19: su impacto en las mujeres inmigrantes de la ciudad de València”, a través de la plataforma Zoom, y con la presencia de Jesús Yébenes, Director del Centro de Atención a la Inmigración del Ayuntamiento de Valencia, Ángela Nzambi, del Grupo de Género del Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad, Vladimir Paspuel, presidente de la Asociación Rumiñahui y Mª Fernanda Medina, Amigos MIRA.

Diana Tutistar, Coordinadora del Centro de Día, fue la encargada de moderar las intervenciones y la presentación del informe estuvo a cargo de la socióloga Clara Palop, autora del mismo. Para la preparación de dicho informe se contó con la participación de un equipo de siete personas, encargadas de la recopilación de datos, desarrollo del informe y maquetación.

El informe detalla aspectos sobre salud y sobre perfiles sociodemográficos como la situación administrativa o el mercado laboral, en relación a las mujeres inmigrantes de Valencia. Finalmente, se propone una serie de recomendaciones sobre salud y protección social, entre otras.

DESCARGAR INFORME

Haz un comentario