Derechos Universales para todas en todos los lugares

El 10 de diciembre de 1948 se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, siendo su primer artículo ‘Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros’.

Han pasado 73 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó este importante documento. Sin embargo, la realidad nos dice que este precepto no se cumple, existen 4.000 millones de personas excluidas del Estado de Derecho en el mundo. La falta de acceso a la justicia es el denominador común de quienes viven en la pobreza.

Desde la Asociación Por Ti Mujer queremos reiterar nuestro compromiso en la lucha por la defensa de derechos y libertades de todas las personas, independientemente de su lugar de origen, género y color de piel.

El poder de la Declaración Universal es el poder de las ideas para cambiar el mundo. Nos inspira para continuar trabajando y así garantizar que todas las personas puedan lograr la libertad, la igualdad y la dignidad. Un aspecto vital de esta tarea es empoderar a las personas para que exijan lo que debería estar garantizado: sus derechos humanos.

Contribuyamos todas a que estos derechos universales sean una realidad viva para las mujeres, los hombres y los niños y niñas del mundo entero.