Curso ‘Formación en Voluntariado con Enfoque de Género e Interseccional’

Te invitamos a participar en el curso Formación en Voluntariado con Enfoque de Género e Interseccional, que tendrá lugar los días martes 25 y miércoles 26 de mayo, en horario de 17 a 19, en modalidad online. El objetivo del curso es fortalecer la acción del voluntariado con enfoque de género en la Comunidad Valenciana, ofreciendo a las personas participantes conocimientos previos sobre el enfoque de derechos humanos, el enfoque de género e Interseccional y el enfoque Intercultural en el marco del desarrollo de la acción voluntaria. También abarcaremos temas relacionados con la prevención de conflictos y aspectos relevantes en la prevención de violencia de género, así como la Ley de igualdad de oportunidades y la ley integral contra la violencia de género.

Desde el área de voluntariado buscamos implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia hacia la mujer, fomentar una actitud comprometida con las problemáticas actuales y un accionar colectivo para ofrecer soluciones. Como asociación creemos en el voluntariado como una herramienta ideal para construir de una sociedad más igualitaria, prevenir el aumento de la violencia y promover la sensibilización de esta grave problemática.

Durante la crisis del COVID-19 evidenciamos la importancia de fomentar la formación y participación del equipo de voluntariado.  Es por esto que, con nuestro programa, buscamos promover a partir de un proceso formativo la construcción de una red de personas voluntarias con enfoque de género, que actúen como agentes implicados en la prevención de la violencia de género y en el apoyo a las mujeres víctimas, procurando de este modo la reducción de las violencias hacia las mujeres.

El curso será impartido por Stefania Hincapie, responsable del área de voluntariado de la asociación y por Nubia Forero, Agente de Igualdad y Género. El curso tendrá una duración de 4 horas y está destinado a todas las personas interesadas en desarrollar acciones de voluntariado. Al finalizar, se entregará un certificado de participación, sujeto al 80% de asistencia y actividades. Este curso será la primera fase formativa del proyecto Voluntariado especializado en atención y prevención de la violencia de género y será requisito para la participación en nuestra segunda fase, prevista para el mes de junio de este año.

El proyecto ‘Voluntariado especializado en atención y prevención de la violencia de género’ está subvencionado por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Fecha:  25 y 26 de mayo de 2021
Horario: de 17 a 19
Modalidad: online, a través de la plataforma Zoom
Coste: gratuito