+34 963476774
contacto@asociacionportimujer.org

Blog

Curso de español básico para mujeres inmigrantes

Desde la Asociación Por Ti Mujer, lanzamos una nueva edición del Curso de Español nivel básico (A1), que se realizará todos lunes, desde el 6 de mayo hasta el 3 de junio de 2024, ambos días inclusive. El curso tendrá lugar en la Casa de Voluntariado de València, C/ dels Sants Just i Pastor, 164, Camins al Grau, València, en horario de 10:15 a 14:00, con un total de 30 horas lectivas, el cual va dirigido a mujeres inmigrantes procedentes de países no hispanohablantes que deseen mejorar su conocimiento del idioma y cultura española.

Con esta formación se busca crear un espacio de aprendizaje y apoyo que contribuya a romper con la barrera idiomática que dificulta el desarrollo de la vida cotidiana de las participantes en la sociedad de acogida, desde un enfoque de género, intercultural e interseccional. Así, de esta forma, poder contribuir a promover la integración sociocultural de las mujeres migrantes en la sociedad valenciana, a través del aprendizaje del idioma y la familiarización de aspectos culturales relevantes de la cultura de acogida.

Asimismo, se pretende mejorar la inserción sociolaboral de las mujeres que participen en el curso, ya que, cuando hablamos de inclusión sociolaboral, nos encontramos con que las mujeres siempre han tenido una mayor dificultad de inserción en este ámbito. Este hecho es debido, mayormente, a la imposibilidad de una conciliación de la vida familiar y laboral. Pero a esta desigualdad se unen otros factores, como el hecho de que las mujeres sean inmigrantes, víctimas de violencia machista, que estén en paro, que carezcan de ingresos, entre otros, creando una múltiple discriminación y aumentando la dificultad de que formen parte de la sociedad como ciudadanas de pleno derecho.

Además, al finalizar el curso, las participantes que cumplan con el 80% de la asistencia podrán obtener un certificado del curso y, en el caso de mujeres inmigrantes, este puede ser presentado para la obtención del informe de integración social, requerido para la solicitud de arraigo social e incluido en el currículum vitae.

Importante, el aforo del curso será limitado, por lo que se deberá reservar plaza rellenando el formulario de inscripción. Recibirás un correo con la confirmación de tu plaza, antes del inicio del curso.

El Curso se desarrolla en el marco del servicio integral de acogida Centro de Atención Integral a Mujeres Migrantes y Víctimas de Violencia de Género, financiado por Vicepresidència i Conselleria Segona de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge de la Generalitat Valenciana en el marco de la convocatoria ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el ejercicio 2023.

INFORMACIÓN GENERAL

Fechas: 6, 13, 20, 27 de mayo y 3 de junio. (Todos los lunes de mayo desde el día 6 hasta el día 3 de junio).
Horario: de 10:15 a 14:00 horas
Duración: 30 horas repartidas en 5 sesiones: 20 horas lectivas y 10 horas de trabajo autónomo
Coste: Gratuito
Dirigido a: mujeres inmigrantes procedentes de países no hispanohablantes.
Lugar: C/ dels Sants Just i Pastor, 164, Camins al Grau, València
Ubicación:  https://maps.app.goo.gl/ZGazoN9B65veQK2x9
Aforo: limitado
Inscripción:  https://forms.gle/hTkP54cH4PbYPak46

Las personas inscritas recibirán un correo de la entidad confirmando su inscripción, para lo que es importante verificar la bandeja de correos no deseados.

Más información:
centrodeatencion@asociacionportimujer.org
963 47 67 74 | 680 90 77 73

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir las últimas noticias en tu bandeja de entrada

He leído y acepto la política de privacidad

Comparte esta entrada

Escribe un comentario