Curso de iniciación en competencias digitales

Te invitamos a participar en nuestro curso Iniciación en competencias digitales, que se realizará los días 4, 8 y 11 de mayo de 2023, en horario de 10 a 14, en nuestra sede de Burjassot, ubicada en Alqueria de Chepa, 42. Se pretende formar a las usuarias en habilidades y conocimientos para realizar actividades que conllevan gestiones telemáticas e informáticas.

La brecha digital es un factor excluyente en nuestra sociedad actual. Consiste en la diferencia de acceso y en los conocimientos de uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Con el avance social, este fenómeno se ha ido incrementando para ciertos colectivos por razones económicas, sociales, de género, etc. Así pues, se ha creado la necesidad de acceder al mundo tecnológico para llevar a cabo, entre otros, procesos burocráticos como las citas previas, procedimientos judiciales, solicitud de ayudas, etc. En consecuencia, la tecnología, anteriormente vista como un lujo para pocos, ahora se ha convertido en imprescindible para la sociedad.

Por esta razón, desde Por Ti Mujer queremos ofrecer este curso, el cual tendrá una duración de 12 horas, repartidas en 3 días, para proporcionar a las mujeres la capacidad de uso y comprensión de competencias digitales con las que poder llevar a cabo las gestiones necesarias para poder mejorar su día a día, aumentar su autonomía y potenciar su empoderamiento.

Este curso se incluye dentro del proyecto Voluntariat digital per a l’assistència en emergències socials (Continuitat), subvencionado por Vicepresidència i Consellería d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al ramo autonómico, de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Su objetivo es desarrollar habilidades y competencias para la activación e inserción sociolaboral en mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

Fecha: 4, 8 y 11 de mayo de 2023
Horario: 10.00 a 14.00
Lugar: Alquería de Chepa, 42, Burjassot (junto estación de metro Empalme)
Coste: gratuito