Curso de Cajera y Reponedora

La Asociación Por Ti Mujer vuelve a poner en marcha la formación de Cajera y Reponedora, la cual se realizará desde el 9 de abril hasta el 31 de mayo de 2024, con una duración total de 110 horas, en el Espacio Asociativo la Torreta, ubicado en Burjassot, Alquería de Chepa, 42 (junto a la parada de metro de Empalme).

Dada la importancia de brindar oportunidades laborales inclusivas, el Curso de Cajera y Reponedora se presenta como una herramienta fundamental para la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión. La formación proporciona habilidades prácticas y conocimientos específicos que les permitirán acceder a empleos en el sector minorista, fomentando su independencia económica y su integración social. Al adquirir competencias en el manejo de caja, atención al cliente y organización de productos, las alumnas podrán mejorar sus perspectivas laborales y contribuir activamente al desarrollo de sus comunidades, promoviendo así la igualdad de oportunidades.

El objetivo principal es el de proporcionar a las participantes las herramientas necesarias para acceder a oportunidades laborales significativas, promoviendo su autonomía económica y su integración social. Además, se pretende fomentar la confianza y el empoderamiento de las participantes, brindándoles la posibilidad de contribuir activamente al mercado laboral.

La formación constará de 3 módulos:

• Reposición de supermercado: 9, 11, 16 y 18 de abril, en horario de 15:00 a 19:00, en el Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 42, Burjassot (junto a estación de metro Empalme).
  • Cajera: 23, 25, 30 de abril y 2 de mayo en horario de 15:00 a 19:00h, en el Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 42, Burjassot (junto a estación de metro Empalme).
  • Prácticas no laborales en empresa: del 6 al 31 de mayo. El horario se establecerá de acuerdo a la empresa.

La formación va destinada a mujeres que se encuentren en situación de desempleo y con permiso de trabajo. Para obtener la certificación del programa formativo será necesario haber completado el 85% de la asistencia y superar las pruebas de evaluación.

La formación pertenece al programa “Violeta Labora: Itinerarios personalizados para la inserción sociolaboral en clave de género (Fase IV, continuidad)”, subvencionado por Vicepresidència Segona i Serveis Socials, Igualtat i Habitatge de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico, de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Fecha: del 9 de abril al 31 de mayo de 2024.
Horario: martes y jueves de 15 a 19.
Lugar: Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 42, Burjassot (junto a estación de metro Empalme).
Ubicación: https://bit.ly/LaTorreta
Modalidad: Presencial