+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Curso ¿Cómo implementar la perspectiva de género en el ámbito socioeducativo?

Si quieres saber cómo aplicar la perspectiva de género en el contexto socioeducativo, este curso te interesa. Te invitamos a participar en nuestro curso ¿Cómo implementar la perspectiva de género en el ámbito socioeducativo? Se impartirá en dos sesiones de cuatro horas cada una, los días 23 y 30 de septiembre, bajo la modalidad online en la plataforma Zoom. El objetivo de este curso es aprender a incorporar la perspectiva de género en la intervención socioeducativa y en la acción voluntaria.

Por Ti Mujer entiende que para trabajar en la lucha contra la violencia de género, el empoderamiento de las mujeres y la igualdad es importante incidir con acciones formativas y preventivas en la comunidad educativa. Actualmente, con las cifras tan atroces relacionadas con la violencia de género, es imprescindible insistir en la formación de docentes y estudiantes para que aprendan a detectar, erradicar y prevenir en su entorno las diferentes formas de violencia de género que parecen estar desapercibidas y que tengan las herramientas para saber cómo actuar ante situaciones de violencia.

Es necesario que los gobiernos, las escuelas, las entidades del tercer sector, los docentes y los alumnos se comprometan y aborden la violencia de género en el entorno escolar y proporcionen una educación integral y de buena calidad aplicando la perspectiva de género, para hacer que los entornos educativos estén exentos de violencia de género y discriminación. Por medio del curso, se darán a conocer las nociones básicas con relación a la implementación de la perspectiva de género en diferentes contextos educativos y sociales, así como algunas buenas prácticas al respecto.

Este curso tendrá una duración de 8 horas presenciales. Las personas participantes deben asistir a todas las sesiones para tener el certificado de participación. Contaremos con la participación de la docente Nubia Forero, quien es agente de igualdad tanto en el ámbito privado como público. El curso está dirigido a personas involucradas en voluntariado, educación social, trabajo social, integradoras sociales, promotoras de igualdad y promotoras comunitarias.

El curso se enmarca dentro del proyecto “Voluntariado social con enfoque en género en el sector educativo”, subvencionado por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el marco de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana.

Fecha: 23 y 30 de septiembre
Horario: de 16 a 20 horas
Modalidad: online
Coste: gratuito
Inscripción: https://forms.gle/UZtmyYpTenH4EiDNA

Mas información: llama al 963 47 67 74 o escríbenos a voluntariado.portimujer@gmail.com

Haz un comentario