Curso ‘Cajera y reponedora de comercios al por menor’

Conscientes de la necesidad de inserción socio-laboral de las mujeres inmigrantes de nuestra comunidad, la Asociación Por Ti Mujer, realizará el curso “Cajera y reponedora de comercios al por menor”, como alternativa de empleabilidad.

Sabemos que una de las profesiones más demandadas en los sectores de alimentación y servicios es la de cajero/a reponedor/a y atención al cliente de supermercados o grandes superficies. Es por ello que con el curso pretendemos brindar las herramientas y  conocimientos necesarios para trabajar en cualquier comercio o supermercado, profesión demandada en la actualidad.

El objetivo del curso se centrará en el aprendizaje de las tareas de venta y la operativa de la caja, realizando actividades de registro y cobro de operaciones de compra y venta mediante la utilización de diferentes medios de pago, así como el empaquetado y embalado de los productos, el aprovisionamiento del punto de venta, su mantenimiento operativo y la atención directa al cliente.

El curso de cajera y reponedora de supermercado es un curso de formación no reglada que capacita a las participantes en las labores de cajeras, las cuales son una pieza indispensable en los supermercados y en las tiendas de alimentación. Establecer vínculos satisfactorios con el cliente y atender con éxito las quejas y reclamaciones de los mismos. Cabe destacar que el curso incluye la obtención del título de “Manipulador de alimentos para supermercados”.

Contaremos con una persona experta en la materia, quién tendrá a su cargo la dirección y dinamización del curso.

El curso hace parte del proyecto Mujeres Inmigrantes de l’Horta Sud: derechos y ciudadanía, subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Dirigido a: mujeres inmigrantes con permiso de trabajo y alta como demandante de empleo (Labora)
Metodología: teórico práctica. Impartición de contenidos, practica en TPV e investigación práctica.
Duración: 80 horas distribuidas así:
– 30 horas semipresenciales (repartidas en 15 horas presenciales y 15 horas de trabajo en casa).
– 50 horas de práctica no laborales.
Fechas: 25, 26, 27 y 28 de mayo de 2021
Horario: de 16 a 20 para las clases presenciales
Coste: gratuito
Lugar: Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de la Chepa 42, Burjassot