Conversatorio ‘Racismo institucional, ciber-racismo y discursos de odio: las múltiples caras del miedo al inmigrante’

Te invitamos al conversatorio Racismo institucional, ciber-racismo y discursos de odio: las múltiples caras del miedo al inmigrante, que se llevará a cabo el jueves 27 de mayo, a las 17:30 horas, a través de Zoom.

El racismo y la xenofobia son el otro gran virus de la humanidad. Se encuentran adheridos a todos los niveles de la sociedad e impregnan la vida de todas las personas. Se transforman y se adaptan a las nuevas formas de interacción, se enfatizan a través de las redes sociales, se aprovechan del anonimato de internet y se empoderan con la conciencia colectiva.

En la actualidad, la persistente negación del racismo y xenofobia legitima los discursos de odio que se extienden desde los grupos sociales más pequeños hasta las élites políticas. Esto es, sin duda, peligroso, porque no se puede combatir algo que “no existe”.

Desde la Asociación Por Ti Mujer queremos visibilizar, discutir y reflexionar sobre estos fenómenos que tanto lastiman el tejido social y, para ello, contaremos con la presencia de cuatro personas expertas en el tema:

– Moderadora: Karen Patricia Rodríguez Urquia, de la Red de Hondureñas Migradas, de Madrid.
– Natalia Monje, de la Asociación Ecos do Sur, de Galicia.
– Guillermo Akapo Bisoko, activista antirracista a pie de calle y miembro de la Comunidad Negra Africana y de Afrodescendiente en España, de Madrid.
– Dieunedort Nana Nana, Secretario General de la Asociación de Cameruneses en Valencia y socio de la Federación Unión Africana, de Valencia.

Esta actividad forma parte del proyecto “Tú y yo somos lo mismo: campaña contra el racismo y la xenofobia”, subvencionado por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Día: jueves 27 de mayo de 2021
Horario: de 17:30 a 19:30
Dirigido a: público en general
Modalidad: online, a través de la plataforma Zoom
Inscripción: https://forms.gle/k2jpSeFVu8Gkpakj8

Si tienes alguna duda, por favor escríbenos al correo portimujer.ong@gmail.com o llama al 660 74 52 96

Tu participación es muy importante para crear un espacio de reflexión, ¡te esperamos!