Conversatorio con las mujeres de Mislata

El pasado 14 de noviembre, a las 18.00 se dio inicio al café conversatorio “Una mirada desde Latinoamérica sobre las violencias hacia las mujeres”realizado por la Asociación Por Ti Mujer y con el apoyo del Ayuntamiento de Mislata, en la Casa de la Dona de este municipio.

En este encuentro se contó con la participación de Emma Doris López Rodríguez, activista y abogada colombiana que dirigió la sesión con su experiencia como mujer en un país con una historia de más de 50 años de guerra, haciendo hincapié en cómo el asesinato de las hermanas Mirabal, en República Dominicana, dio origen a la fecha reivindicativa del 25 de noviembre y  la importancia de que todas las mujeres conmemoren y alcen la voz ese día.

El conversatorio contó con la participación de alrededor de 40 mujeres, entre jóvenes y adultas de diferentes países como Hungría, Italia, Colombia, Venezuela, Ecuador y España, quienes expresaron sus sentimientos y opiniones de cómo la violencia se ve reflejada en las vidas tan diferentes que puede llevar cada una de ellas.

La Concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmela Lapeña, reforzó la fuerza con la que las mujeres de Mislata han trabajado a lo largo de toda su vida por sus derechos y la importancia de no bajar la guardia. Dejó un mensaje para todas las jóvenes, las que ahora serán las encargadas de seguir con la lucha, por ellas y por la memoria de sus antepasadas.

Por su parte, las jóvenes que asistieron al evento, dieron a conocer la propuesta de movilización para el próximo 25 de noviembre, en la que desean expresar su inconformidad con el acoso callejero que viven todas las mujeres en todo el mundo.

El evento cerró con un buffet  y con la intervención de la artista Carolina Donoso Coronel, que interpretó, con guitarra y piano, canciones alusivas al cuidado y amor de todas las mujeres.