Continuamos las acciones formativas por vía telemática durante el confinamiento

Desde la Asociación Por Ti Mujer ONGD consideramos que ahora más que nunca es esencial estar al lado de nuestras usuarias. Ante la paralización de la mayoría de sectores productivos de la economía nacional y mundial, todo nuestro equipo sigue trabajando para tratar de minimizar la vulnerabilidad de las mujeres migrantes y/o víctimas de violencia de género, susceptibles de sufrir frente a esta situación inesperada y llena de incertidumbres.

Para ello, como medida de adaptación en esta etapa de confinamiento, hemos fortalecido nuestro servicio de asesoramiento psicológico y legal y el seguimiento y atención a las usuarias, así como ampliado nuestra oferta de talleres y cursos de formación online.

Asimismo, también seguimos impartiendo los cursos de formación que venían desarrollándose, como el Curso de Valenciano Básico, gracias al cual reforzamos la integración sociocultural y las posibilidades de acceder a un empleo que dignifique las vidas de las mujeres migrantes y/o víctimas de violencia de género.

Es por ello que, ante las medidas adoptadas por el Gobierno, a través del Decreto en el que se declara el Estado de Alarma, durante todo el mes de abril las clases de valencià de la Casa de la Dona de Mislata se impartirán todos los jueves de 16:30 a 18:30 a través de una aplicación de videoconferencias. Gracias a esta herramienta, las alumnas pueden seguir practicando la fonética y la gramática valenciana de forma dinámica e interactiva, aprovechando todo lo aprendido estos meses en las clases presenciales.