Comienza la Escuela de Verano para niños y niñas

Este mes de agosto, la Asociación Por Ti Mujer volverá a llevar a cabo la Escuela de Verano, para niños y niñas de 6 a 10 años, un servicio de conciliación totalmente gratuito para las familias.

El objetivo principal de la Escuela de Verano es ofrecer un servicio destinado a los hijos e hijas de todas aquellas mujeres a las que las vacaciones escolares les supone grandes dificultades de conciliación familiar y laboral, especialmente a las mujeres migrantes, mujeres víctimas de violencia de género y familias monomarentales.

La entidad tiene como propósito fomentar la participación activa de las niñas y los niños, aprendiendo mientras comparten actividades lúdicas, al aire libre, las diferentes temáticas relacionadas con la igualdad de género y la interculturalidad. Asimismo, las múltiples actividades planteadas, ayudarán a reforzar los contenidos educativos de los niños y las niñas a través del descubrimiento y aprendizaje de idiomas de manera dinámica y en contacto con la naturaleza.

La Escuela de Verano tendrá lugar todos los lunes, miércoles y viernes del mes de agosto, iniciando el lunes 7 de agosto y finalizando el viernes 1 de septiembre. El horario de la Escuela es de 10 a 13 horas y las actividades al aire libre se desarrollarán en Jardines de Viveros. Cabe indicar que la inauguración será el día 7 de agosto en nuestra sede de Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo (entrada por Avda. de Suecia) al igual que la clausura, el día viernes 1 de septiembre.

En definitiva, con este programa se busca ofrecer un servicio de cuidados a niños y niñas a aquellas familias que lo necesiten, promoviendo una convivencia estival segura y saludable a través de juegos y dinámicas relacionadas con la igualdad de género, así como el aprendizaje de idiomas de forma divertida.

La Escuela de Verano Igualitario forma parte del proyecto “Servei de Conciliació Familiar Per a Famílies Inmigrants” y está subvencionado por la Vicepresidencia i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana en la Convocatòria de Subvencions en Matèria d`Igualtat en la Diversitat, Programa per a la Igualtat i Inclusió de Persones Migrants Exercici 2023.

No tardes en inscribirte, el aforo es limitado, ¡te esperamos!

¿Cuándo se realiza?

Inauguración: lunes 7 de agosto.
Clausura: 1 de septiembre.
Escuela de verano: 7, 9, 11 ,14 ,16,18,21,23,25, 28, 30 de agosto y 1 de septiembre.

¿Cuál es el horario?
El horario será de 10:00 a 13:00.

¿Dónde?
Sede de la asociación, Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo (entrada por Avda. de Suecia)
Actividades al aire libre: Jardines del Real – Viveros

¿Quién puede participar?
Los niños y niñas de 6 a 10 años.

¿Cómo me apunto?
Es importante que reserves tu plaza rellenando el siguiente formulario:

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte con nosotras:

Telf.: 660 745 296 / 629 470 695
Mail: psicologa@asociacionportimujer.org