Clausura del segundo semestre de la Escuela de Empoderamiento

El pasado 4 de diciembre se realizó la clausura y entrega de certificaciones de los diferentes cursos de formación que se llevaron a cabo en la Escuela de Empoderamiento Por Ti Mujer,  los cuales tuvieron lugar desde el 23 de septiembre a 29 de noviembre de 2019, en la Casa de la Dona de Mislata.

Los cursos realizados fueron:  Cocina de Catering (20 horas), taller “Entre Nosotras” (20 horas), Peluquería e Imagen (20 horas), Inglés Básico (18 horas) y Talleres de Inserción Socio Laboral (12 horas). Fueron un total de 75 mujeres certificadas en el segundo semestre de 2019.

Durante el año se atendió aproximadamente a 320 mujeres y un total de 238 participaron del programa de la Escuela de Empoderamiento y de sus cursos formativo. Las evaluaciones realizadas corroboran el grado de satisfacción y calidad de la formación, lo que indica que un impacto alto y positivo en las usuarias. Es importante resaltar la aplicabilidad de los contenidos, la idoneidad de las formadoras y las condiciones locativas para impartir la formación y, lo que es más destacable, la creación de redes sociales entre las mujeres como un espacio de encuentro y aprendizaje conjunto, un recurso fundamental de apoyo y prevención de la violencia de género.

Para la entidad ha sido muy satisfactoria la evolución que viene desarrollando la Escuela de Empoderamiento desde sus inicios en el año 2012, como un programa de apoyo y de educación integral a las mujeres en riesgo de exclusión social que les permita obtener herramientas para poder desarrollarse personal y económicamente y lograr su verdadera autonomía a través de una intervención socioeducativa, ofreciéndoles, a la vez, orientación formativa y laboral a través de un espacio dedicado al encuentro y a la formación en temas relacionados con la igualdad de oportunidades, proporcionando un espacio de participación y reflexión que contribuye a fomentar el compromiso colectivo frente a la lucha contra la violencia de género.